Tostadas con aguacate, requesón y za’atar

Dentro de las múltiples recetas que podemos elaborar para disfrutar de una tostada de aguacate en el desayuno o la merienda, se puede optar por estas deliciosas y nutritivas Tostadas con aguacate, requesón y za’atar con pimentón ahumado, pudiendo elegir si se quiere con un punto picante o no. Es un desayuno saludable facilísimo de hacer y también es muy fácil que se convierta en un desayuno habitual.

Tostadas con aguacate, requesón y za’atar

Uno de los desayunos más populares en la actualidad son las tostadas con aguacate, si navegáis por las redes sociales en las que las fotos predominan (como Instagram o Pinterest), seguro que habéis visto cantidad de ellas. Hay muchas posibles combinaciones para hacer unas sabrosas tostadas con aguacate, hoy os traemos una que nos encanta y con la que veréis un uso para ese za’atar con pimentón ahumado cuya receta compartimos con vosotros hace unos días.

Para quien no lo viera o no conozca este condimento, tenéis el enlace en los ingredientes, básicamente se compone de semillas de sésamo, zumaque, orégano, tomillo, comino y unos copos de pimentón ahumado de la Vera. La combinación de este zatar o za’atar con el resto de ingredientes de este desayuno es deliciosa, pero además, estas Tostadas con aguacate, requesón y za’atar son saludables y nutritivas, así que tomad nota de la receta a continuación, la podréis preparar en pocos minutos.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno (u otra variedad de pan integral)
  • 80-100 gramos de requesón artesano
  • 1 aguacate pequeño
  • 1 c/p e za’atar con pimentón ahumado (ver receta)
  • unos copos de chile (opcional)
  • un poco de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Elige un buen pan de cereales integrales, puede ser de centeno, de espelta, con semillas, con nueces… Tuesta las rebanadas ligeramente, que el pan quede crujiente por fuera y tierno por dentro.

Pon el requesón artesano en un cuenco y cháfalo/bátelo con un tenedor para que sea fácil de untar, o si lo prefieres, córtalo en rodajas para colocarlas sobre el pan. Depende del tipo de requesón que compres, podrás presentarlo de una u otra forma, el de tarrina del super no es el más bueno (para nosotros, al menos).

Corta el aguacate por la mitad longitudinalmente, después corta cada mitad para sacar los cuartos, así será muy fácil deshuesar y quitar la piel. A continuación, corta láminas no muy finas del aguacate. Si tienes una pieza muy grande, tal vez con medio aguacate es suficiente.

Tostadas con aguacate, requesón y za’atar

Si te gusta el aguacate un poco entero, poco maduro, no cuesta nada cortar las lonchas, pero si te gusta muy maduro, o el que tienes está muy maduro y apenas se puede cortar, también lo puedes chafar con un tenedor para extenderlo sobre la tostada.

Una vez tostado el pan y preparado el requesón y el aguacate, monta las tostadas y para terminar, condimenta con el za’atar de pimentón ahumado. Si deseas añadirle un toque picante, condimenta con unos copos de guindilla o chile.

Acabado y presentación

Dispón las rebanadas de pan tostado con aguacate en el plato y termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, aunque el aguacate ya tiene su grasa, este punto de sabor es ideal, pero no conviene abusar. ¡Buen provecho!

Tostadas con aguacate, requesón y za’atarTostadas con aguacate, requesón y za’atarTostadas con aguacate, requesón y za’atar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.