Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Comer legumbres es una delicia con recetas como este Hummus de judías blancas con hierbaluisa, además le añadimos un poco de manzana porque nos gusta el toque de frescor y dulzor que le aporta, contrastando con el ahumado y picante del pimentón. Toma nota de la receta, es muy fácil de hacer y puedes servirla como aperitivo en una comida informal.

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Hemos preparado una nueva receta de hummus que queremos compartir con vosotros para que tengáis otra excusa para comer legumbres, o quizá queremos incitaros a que incorporéis las legumbres en vuestra dieta… en cualquier caso, os recomendamos probarlo porque es muy fácil de hacer, muy nutritivo y está riquísimo. En esta ocasión hemos cambiado el ingrediente principal, los garbanzos, lo hemos hecho con judías blancas, y también hemos añadido una hierba aromática que en estos momentos nos está creciendo en una maceta, la hierbaluisa. Así que lo que veis en la foto superior es el Hummus de judías blancas con hierbaluisa.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de hummus, es muy sencilla, como el resto, sólo que previamente hay que cocer las legumbres, y como os hemos comentado en más de una ocasión, si entre semana no tenéis tiempo de estar en la cocina pero queréis comer bien, con respecto a las legumbres hay buenas conservas, y además en muchos mercados de abastos también las venden a granel, y ofrecen calidad. Así que esperamos que no tardéis en disfrutar del Hummus de judías blancas con manzana y hierbaluisa. La manzana nos gusta incorporarla porque le aporta frescor, pero sin ella este hummus también está riquísimo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de judías blancas cocidas
  • un poco de caldo de su cocción
  • 50 gramos de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 3 ramitas de perejil rizado
  • 4-5 ramitas de hierbaluisa
  • 100 gramos de manzana (sin piel ni semillas)
  • 1 c/c de comino en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de pimentón agridulce o picante
  • c/n de sal
  • un chorrito de zumo de limón
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora las judías blancas y un poco de caldo de su cocción, el necesario para obtener una densidad de este puré al gusto, lo mejor es empezar poniendo poco y después añadir según se precise.

Incorpora al vaso el tahini, el diente de ajo previamente pelado y troceado, y las hierbas aromáticas, en este caso perejil (si no tienes rizado puedes poner el normal) y hierbaluisa. Añade también la manzana troceada, nosotros elegimos una de las variedades de manzana que son un poco dulces y un poco ácidas, muy crujientes.

Hummus de judías blancas con hierbaluisa

Finalmente añade el comino, la pimienta, el pimentón, la sal, el zumo de limón recién exprimido (la cantidad al gusto, una o dos cucharadas) y el aceite de oliva virgen extra y tritura. Cuando obtengas el hummus con la densidad deseada, puedes dejarlo reposar y/o enfriar en la nevera para que esté más fresco y con los sabores más integrados a la hora de servirlo.

Emplatado

Sirve el hummus de alubias blancas con manzana y hierbaluisa en un cuenco, decóralo con unas hojas de las hierbas aromáticas utilizadas, un poco de pimentón y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Acompaña con pan naan, pita, tostadas o con lo que quieras tomarlo, y ¡buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.