Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2013

Desde hoy, los cocineros profesionales pueden inscribirse para participar en el Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2013, es un certamen que nació con la intención de ensalzar el producto estrella que ya todos conocemos gracias a su principal impulsor, Quique Dacosta, que nos ha mostrado la Gamba Roja de Dénia en congresos y nos la ha ofrecido exquisitamente elaborada en su restaurante, por ello, imaginamos que como el año pasado, será el presidente del jurado de este certamen.

Como ya os anunciamos, ayer era el día en el que se presentaba la segunda edición del Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, en el stand de la Costa Blanca instalado en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid, así que ya está abierto el plazo de inscripciones, desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero.

Para participar en este concurso que se celebrará el 5 de marzo de 2013 en el Mercado Municipal, además de ser cocinero profesional en activo, hay que crear una receta con gamba roja de Dénia (el día del concurso será entregada por la organización, gracias a la Cofradía de Pescadores) y remitirla junto a la información solicitada en las bases que os mostramos a continuación, método de elaboración, escandallo, fotografía, etc.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán a ocho finalistas que se darán a conocer el 26 de febrero. De nuevo se han establecido tres premios, compuestos por el trofeo de la gamba roja de Dénia y un premio en metálico de 1.000, 500 y 300 euros. A continuación podéis leer las bases completas.

II Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

1. El Ayuntamiento de Dénia y la Concejalía de Turismo convocan el II Concurso internacional “Cocina creativa de la gamba roja de Dénia”.

2. Las inscripciones están abiertas a todos los profesionales del sector en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía con un máximo de 1 participante por negocio.

3. La participación se hará efectiva y validará rellenando online la inscripción oficial en www.deniagastronomica.com/concursogambaroja o en los siguientes e-mail: concursos@deniagastronomica.com y gambarojadedenia@gmail.com y enviando CV, nombre del plato, receta a elaborar, escandallo y foto del plato (con suficiente calidad). La inscripción es gratuita.

4. La selección de los finalistas se hará por parte del comité organizativo. Las normas a seguir se les facilitará con antelación al comienzo del concurso. El máximo de finalistas será de 8.

5. Será obligatorio preparar 2 raciones del plato a presentar al concurso, elaborado con gamba roja de Dénia como materia prima destacable, de los cuales 1 será para la presentación a la prensa y el otro se servirá en 5 pequeñas raciones de degustación para el jurado.

6. Los ingredientes para la elaboración del plato los aportará cada finalista a excepción de la gamba roja de Dénia, que la entregará la organización por cortesía de la Cofradía de pescadores de Dénia.

7. El concurso se realizará el día 5 de marzo de 2013, en el Mercado Municipal de Dénia.

8. Todos los cocineros y ayudantes (1 por cocinero), deberán ir con la vestimenta reglamentaria para cocinar. La organización les facilitará un delantal oficial del concurso.

9. El plato será puntuado según presentación, gusto e importancia de la gamba roja en su elaboración.

10. La impuntualidad a la hora de presentar los platos es motivo de bajada de puntuación, así como utilizar ingredientes no comestibles a la hora de elaborar el plato.

11. La maquinaria disponible en el concurso será una mesa de 1’5 x 0,70 metros y dos fuegos de inducción.

12. Los 8 finalistas cederán los derechos de uso de fotos y recetas al Ayuntamiento de Dénia.

13. El plazo de inscripción desde el 1 hasta el 22 de febrero de 2013.

14. La elección de los finalistas se hará pública el día 26 de febrero de 2013 en la web: www.deniagastronomica.com; y se les comunicará por email a estos.

Pues ya lo sabéis, cread una receta inédita con el producto estrella de Dénia e inscribiros, este tipo de certámenes son un impulso en distintos aspectos, motivación, promoción… y disfrute. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...