Doce recetas con boletus

Recetas con ceps, boletus edulis, hongos

Hongo, Cep, Porcini, Seta calabaza, Seta de Burdeos… el Boletus edulis es una de las setas más apreciadas en la cocina, es generosa en sabor tanto si se toma sencillamente aderezada con un hilo de aceite, como si se incluye en guisos cortos o prolongados. Ahora que estamos en temporada de setas, es un buen momento para recordar algunas de las recetas que hemos compartido con vosotros con este hongo, así que aquí tenéis Doce recetas con boletus.

Antes de continuar, debemos decir que estas recetas no precisan exclusivamente boletus frescos, durante todo el año podemos utilizar los boletus deshidratados e incluso en polvo. Además, podemos disfrutar de buenos aceites aromatizados con este hongo, también vais a poder ver alguna receta en la que utilizamos aceite de boletus.

Aperitivos, ensaladas, pasta, arroz, marisco, carnes… adquieren los aromas del otoño, los sabores de la tierra, para hacer más agradables los reconfortantes platos con los que nos gusta agasajar a nuestros comensales. A continuación podéis acceder a las recetas de cada plato que aparece en la fotografía superior, siguiendo el mismo orden de siempre, esperamos que os gusten.

Profiteroles de boletus y crema de foie: La base está en la elaboración de los petit choux de boletus, con harina de este hongo, sencillos y muy versátiles a la hora de rellenarlos.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos: Con unos buenos boletus frescos, se puede preparar este entrante que quizá en apariencia no sea muy llamativo, pero la degustación es exquisita.

Panacota de boletus: Una panacota o panna cotta salada, ideal para servir como entrante en un día festivo, muy fácil de hacer, podemos utilizar harina de boletus o triturar unos boletus deshidratados que tengamos en la despensa.

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra: Puede ser un aperitivo o un entrante, aquí es donde el sabor del boletus se transmite con el aceite aromatizado, se puede obtener después de confitar boletus, también se puede comprar aceite de este hongo.

Carbonara de boletus: Casi una carbonara tradicional, más rica y suculenta con unos boletus frescos salteados, exquisito entrante.

Ravioli de ternera y setas: La pasta es casera, muy fácil de hacer, aromatizada con aceite de boletus. También se enriquece el relleno con este hongo al incorporar harina de boletus. El resultado os lo podéis imaginar, aunque sea un poco laborioso, merece la pena.

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie: Cuando rehidratamos los boletus u otras setas, el agua adquiere su sabor y ésta es ideal para utilizarla, por ejemplo en la sopa que acompaña a estos galets rellenos.

Canelón de espinacas con morcilla y mermelada de cebolla: Los boletus están en la salsa que cubre el canelón, aportando sutilmente su sabor, delicioso.

Risotto con boletus confitados: Cualquier amante del risotto debe tener esta receta en sus preferencias, se puede hacer con boletus frescos o deshidratados.

Lentejas con boniato y castañas: Un delicioso guiso de lentejas con boletus frescos o deshidratados, la combinación con las castañas y el boniato nos encanta, esperamos que a vosotros también.

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus: Puré de garbanzos con polvo de boletus y agua de rehidratar los hongos, además, un buen entrecot al gusto y unos boletus salteados, un plato completo, suculento y muy sabroso.

Carrillada de ternera con soja y jengibre: Las carrilleras o carrilladas guisadas siempre salen ricas, es una carne tierna y jugosa que nos permite muchas combinaciones e inyecciones de sabor tan ricas como la que nos proporcionan los hongos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,71 de 5)
Loading ... Loading ...