Cómo hacer trufas de chocolate. Vídeo

The Truffle es el título del vídeo al estilo del cine mudo a través del que el chef chocolatero Marijn Coertjens nos muestra cómo hacer trufas de chocolate, y no sólo a través de imágenes diferentes a las que hoy acostumbran a verse en los vídeos de recetas, recupera el cine mudo para proporcionar un vídeo original y lo más importante, didáctico para todos, las imágenes hablan por sí solas, no obstante también aparecen los cuadros de texto con los ingredientes.

Marijn Coertjens es un joven chef, maestro chocolatero, que realizó sus estudios en Bélgica y ha pasado por prestigiosas pastelerías en Tokio y París, ha cultivado reconocidos premios y actualmente es chef chocolatero en The Peninsula, en Hong Kong.

Además de aprender una nueva receta para hacer trufas que se pueden sumar a nuestro recetario, como las clásica Trufas de chocolate, las Trufas con jengibre confitado, las Trufas de chocolate y coco o los Brigadeiros, tras ver el vídeo de Mairjn Coertjens nos quedamos con algunas técnicas de la elaboración, como el método utilizado para rebozar las trufas.

Os transcribimos los ingredientes por si os animáis a preparar estas trufas de chocolate, son fáciles de hacer y seguramente serán una delicia para los apasionados por el chocolate, que somos muchos ¿verdad?.

Ingredientes para hacer 125 trufas de chocolate:

50 gramos de agua, 100 gramos de azúcar, 130 gramos de glucosa o miel, 1 vaina de vainilla, 130 gramos de leche condensada, 300 gramos de mantequilla ablandada, 500 gramos de chocolate negro, para rebozar, chocolate fundido y cacao en polvo.

Con el agua, el azúcar y la glucosa (o la miel) hace un almíbar que debe alcanzar los 110º C. A diferencia de otras recetas de trufas que hemos hecho, se da forma a la crema ganache con la manga pastelera y es después cuando se refrigera para que se endurezcan los bombones.

Una vez fríos ya se pueden rebozar en chocolate fundido y cacao en polvo. Un consejo, cuando hagáis estas trufas de chocolate, tenéis que seguir las indicaciones del maestro pastelero, ¿hay que probarlas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...