Doce recetas de ensalada con queso

Ingredientes ensaladas

Si hablamos de ensaladas y hablamos de queso, muchos de los que adoramos este alimento y sus múltiples variedades disfrutaríamos si éstas fueran el único ingrediente del plato, una ensalada de quesos (¿no hay pizzas de cuatro quesos?), aunque no hace falta, pues para eso ya están las tablas de queso que igual podemos tomarlas de aperitivo como de postre… Dentro de los ingredientes de una ensalada, el queso casi siempre tiene un puesto de honor, las posibilidades son tantas, que nos ha costado seleccionar doce recetas de ensalada con queso.

Este es el recopilatorio de recetas de este domingo, en el que hemos intentado elegir algunas de las ensaladas menos comunes para que podáis seleccionar las que más os gusten, sea por el tipo de queso (a nosotros nos gustan todos) o por los complementos, hortalizas, pasta, frutas, aderezos, etc.

Aunque parezca que en una ensalada se pueda incorporar cualquier ingrediente, siempre hay que buscar las mejores armonías, aunque todo depende de los gustos de cada comensal, tanto en juegos de sabores, como de texturas, y si se provoca además una presentación llamativa, pues mucho mejor. En la fotografía podéis ver doce recetas de ensalada con queso, unas con queso ahumado, otras con queso azul, también hay con queso fresco, rulo de cabra, parmesano…

A continuación podéis acceder a cada una de las recetas pulsando sobre su nombre, ya nos contaréis con qué ensalada os apetece empezar.

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas: Melón Cantalupo, un queso con cuerpo a la vez que cremoso, y una vinagreta con frutos secos, albahaca y miel además de anchoas, riquísima.

Ensalada de remolacha asada y queso San Simón: Pocos ingredientes pero bien emparejados, la remolacha y el queso con un toque ahumado deleitará a los paladares más exigentes.

Ensalada con gorgonzola, bacon y nueces: Esta ensalada puede ser habitual en muchos hogares, es normal que suceda… desde el momento en que se prueba…

Ensalada de pera, parmesano y rúcula: Para disfrutar de una ensalada ligera, refrescante y con sabor, ideal si se presenta un menú copioso.

Ensalada con queso de cabra rebozado: El queso de cabra a la plancha o rebozado y frito no es que esté de moda o que haya experimentado un auge, es que llegó para quedarse, es irresistible casi cualquier ensalada que se complemente con esta elaboración.

Ensalada de pasta con cecina, aguacate y queso brie: Una ensalada muy completa, ideal para cuando queramos elaborar un plato único fresco, sano y que nos ayude a recuperar energías.

Panzanella: Nuestra versión de la Panzanella, una receta tradicional de la Toscana que da mucho juego a la hora de sustituir o añadir algunos ingredientes, esta es una de las básicas, tendremos muchas otras para elaborar.

Ensalada de endibias con mango y camembert: Elegimos para el queso Camembert unas endibias, y una fruta dulce y carnosa, simplemente con esto es una delicia, pero además añadimos dados de pan crujientes frotados con un poco de ajo, gomasio para sazonar, un buen aceite de oliva virgen extra…

Ensalada de rábanos y queso fresco: Muy sencilla, muy ligera y muy rica, tenéis que probarla ya.

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas: Con orzo o con otro tipo de pasta corta, la combinación de ingredientes de esta ensalada es exquisita, además de nutritiva, sana y refrescante.

Ensalada de pimientos con queso de cabra y vinagreta de violetas: Los pimientos asados también dan mucho juego a la hora de hacer ensaladas, con el queso de cabra va muy bien, también con requesón, feta…

Ensalada de berros con queso, remolacha y tzatziki: Al fin una ensalada con queso curado o semicurado en este recetario, todos tenemos nuestros preferidos (hay tantos y tan buenos). Esta ensalada puede sorprender incluso a quien los berros no les agradan demasiado, la salsa de yogur los suaviza y refresca, luego invita a repetir.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,13 de 5)
Loading ... Loading ...