Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de parmesano

Bizcocho de queso parmesano

Nos parece toda una tentación el Bizcocho de parmesano que Sonia, autora del blog L’Exquisit, nos presenta hoy y que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, imaginad un bizcocho jugoso, esponjoso y dulce con un toque de queso parmesano… Nos cuenta que es un bizcocho húmedo y que apenas se nota el queso, que en su casa pasó por un bizcocho normal pero ¡pero mucho más rico!

Pues lo probaremos tal y como nos cuenta Sonia a continuación, prepararemos esta receta de bizcocho, pero ya con el atrevimiento de añadir más queso parmesano, ya veis que nos ha provocado esta propuesta… seguramente no tardaréis en tener nuestra versión, ¿os animáis vosotros también a probarlo?

Ingredientes (molde 20 cm.)

110 gramos de harina, 1 c/c de levadura química o impulsor, 1/4 c/c de sal, 50 gramos de queso Parmesano en polvo (muy fino), 110 gramos de mantequilla , 225 gramos de azúcar, 3 huevos, 50 gramos de queso crema, 1 c/c de piel rallada de limón, 125 gramos de crème fraîche.

Elaboración

Batir con las varillas la mantequilla, que habremos tenido a temperatura ambiente para que se ablande, con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar, uno a uno, los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporar el queso crema, la piel de limón y la crème fraîche. Una vez esté homogéneo, añadir la harina tamizada con la levadura, la sal y el parmesano.

Disponer la mezcla en un molde, forrado con papel sulfurizado y hornearlo a 180º C durante 45-60 minutos, hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio (dependiendo del horno, puede alagarse el tiempo de cocción).

Retirar el molde del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldarlo. Una vez totalmente frío, voltear sobre un plato (esto es porque la parte inferior estará completamente recta y resultará más bonito).

Emplatado

Este bizcocho se puede servir con grosellas, crema inglesa… pero sólo está muy bueno.

Sonia
L’Exquisit

Abreviaturas
c/c = cucharita de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...