Trucos de cocina: Rallar la mantequilla

Truco de cocina

Hace un tiempo os hablábamos sobre cómo ablandar mantequilla rápidamente, pero muchos de los lectores del blog no han llegado a leerlo, así que en respuesta a algunas consultas que nos llegan sobre cómo preparar un bizcocho, unas galletas o unos muffins (por ejemplo) en el que necesitan tener la mantequilla en pomada o blanda, os contamos el truco de cocina que nosotros utilizamos, es tan sencillo como rallar la mantequilla.

Muchas veces utilizamos este truco cuando estamos preparando una comida en la que queremos añadir una rodajita de mantequilla compuesta o mantequilla aromatizada, pues como sabéis, es necesario que la mantequilla esté blanda para poder batirla y mezclarla con los ingredientes que le infundirán aroma y sabor.

También resulta útil rallar la mantequilla para poder untarla cómodamente sobre las tostadas en el desayuno (aprovechamos para lanzar un consejo nutricional, las tostadas con aceite de oliva virgen extra además de estar deliciosas son mucho más saludables, pero esporádicamente podemos disfrutar también de unas tostadas con mantequilla y mermelada, jamón cocido…).

Recordemos otras formas de hacer mantequilla en pomada rápidamente: Ponerla en una bolsa de plástico bien cerrada y sumergirla en un recipiente con agua caliente, cortarla a daditos pequeños (tardará un poco más que rallándola), colocarla sobre la calefacción (sólo apropiado en los meses fríos), darle golpes con el rodillo de cocina o un utensilio similar o introducirla en el microondas en tiempos muy cortos, aunque se corre el riesgo de que parte de la mantequilla se funda.

Y vosotr@s, ¿qué truco utilizáis para ablandar mantequilla?

4 comentarios

  • Sonia - L'Exquisit - mayo 13, 2011 - 20:27
    #1

    Ostras, eso de rallarla ni se me habia ocurrido…yo simplemente la corto en daditos y la pongo sobre un plato q he pasado por agua caliente…aunque tengo q decir q las mantequillas de aqui no están tan duras como las españolas…(curioso!)

    Responder
  • Suny Senabre - mayo 13, 2011 - 21:05
    #2

    Un truco fantástico que viene de maravilla.
    Mil gracias.

    Besos,

    Responder
  • glutoniana - mayo 14, 2011 - 10:02
    #3

    Super-super-super buena idea! Yo lo pongo a taquitos y la dejo hasta la hora de utilizarla y si tengo prisa la pongo un momentillo en el micro.

    Responder
  • Tatiana Suárez - mayo 14, 2011 - 12:55
    #4

    Hola, yo también la rallo y me encanta cómo queda de bonita cuando levanto el rallador. El truco lo vi hace muchos años en un vídeo de cocina de Delia Smith, extraordinaria cocinera inglesa, os recomiendo sus libros y su web

    Es importante que esté muy fría para rallarla, incluso un poco congelada queda de cine.

    Saludos,
    Tatiana.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.