Ensaladas con frutas para primavera

Una ensalada para cada día de la semana

Os comentábamos en el post ¿Tomas 5 raciones de frutas y hortalizas al día? que trataríamos de aportar ideas, entre otras cosas, para que se incluyan estos alimentos en vuestras comidas diarias, de momento vamos con las principales, para que lo llevéis a la práctica hemos reunido Ensaladas con frutas, casi tantas como para que cada día durante un mes disfrutéis de una ensalada diferente, ya os dijimos que no hace falta caer en la rutina, aunque siempre habrá algunas que gusten tanto que apetecerán repetir.

Las frutas que más a menudo incluimos en las ensaladas son el aguacate, el mango, la manzana, la naranja y la piña, pero las posibilidades son muchas más, aquí encontraréis ensaladas con uvas, peras, higos… y en la categoría de recetas de ensalada muchas más con cítricos, pero las reservaremos para su temporada. Y cuando dispongamos de las frutas de hueso en verano, también las añadiremos y ampliaremos el recetario de ensaladas con frutas.

Entre los ingredientes que pueden componer la ensalada además de las frutas, hay lechugas y hojas verdes, pasta, legumbres… en algunos casos también se incluye proteína, carne, pescado o marisco, y queso. Haciendo un buen plato con todos los componentes nutritivos que necesitamos, podemos disfrutar de un plato único refrescante, ligero y nutritivo, además de fácil y rápido de preparar.

Os animamos a que compartáis vuestras propuestas de ensaladas, y que si no encontráis combinaciones que os gustaría probar en las siguientes recetas, dejéis vuestra petición en los comentarios, además de pensar en una sana alimentación, hay que buscar el disfrute del paladar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...