Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía 2012

2ª Edición, 2012

El pasado año nacía un nuevo campeonato de cocineros impulsado por interClub Caja de Burgos con la intención de promocionar la gastronomía burgalesa, sus productos de calidad, los alimentos con Denominación de Origen (DO) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castilla y León, hablamos del Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía que este año celebra su segunda edición.

Está abierta la convocatoria para participar en el Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía 2012, un concurso que se celebrará del 16 al 18 de abril en el taller de cocina de interClub Caja de Burgos, contando la semifinal y la final del certamen. Como en la primera edición, la organización convoca a jóvenes estudiantes y cocineros profesionales que no sean mayores de 30 años de edad.

Los interesados en participar en este campeonato deberán remitir su receta en los próximos ocho días, pues el plazo de presentación concluirá el próximo lunes 9 de abril. Se puede crear una receta libre, pero en ella deben destacar los productos de calidad burgaleses o de Castilla y León.

La semifinal del Campeonato de Cocina tendrá lugar tras la selección de 16 participantes, los días 16 y 17 de abril. De esta semifinal saldrán 5 finalistas que deberán presentar ante el jurado un aperitivo elaborado con morcilla de Burgos y un plato que debe tener como ingrediente obligatorio la cerveza.

La final del Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía se celebrará el día 18 de abril, por lo que es recomendable que no sólo penséis en la receta de la semifinal, también en el aperitivo y el plato con cerveza, pues no habrá tiempo para hacerlo si se pasa a la final.

Para motivar a la creación de nuevos platos de cocina burgalesa, se establecen tres premios para los tres mejores cocineros de este certamen, están dotados económicamente con 1.500 euros para el ganador, 900 euros para el segundo clasificado y 600 euros para el tercero. Os recomendamos leer las bases completas del campeonato de cocina a todos los interesados, y ¡mucha suerte!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (91 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...