Premios Bacchus 2012

Concurso Internacional de Vinos

El pasado martes finalizaba el Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2012, certamen organizado por la Unión Española de Catadores que en esta edición cumplía su décimo aniversario. El Salón Real del Casino de Madrid recibió, durante cuatro jornadas, a reconocidos catadores para evaluar los vinos que se presentaron al concurso, más de un millar de vinos procedentes de países como Argentina, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y entre otros, España, por supuesto. Es momento de que conozcamos qué vinos han recibido los Premios Bacchus 2012.

Ya se ha celebrado también la entrega de premios Bacchus 2012 en la que recordemos, ha habido una representación nacional de alrededor de 70 indicaciones geográficas, pero será del 22 al 24 de mayo de 2012 cuando se presenten las medallas Bacchus 2012 en el London International Wine Fair.

Son tres las categorías de las medallas de este Concurso Internacional de Vinos auspiciado por la OIV, Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, la lista de vinos premiados es enorme, así que sólo vamos a destacar los vinos que han recibido la medalla Grandes Bacchus de Oro y son seis:

  • Itsasmendi Urezti 2008 de Bodegas Insasmendi S.L. (Bizcaiko-Txacolí)
  • Selección Robles 1927 Pedro Ximénez de Bodegas Robles S.A. (Montilla- Moriles)
  • Marqués de Peñamonte Colección Privada 2009 de Bodegas Torreduero S.A. (Toro)
  • Pedro Ximénez Tradición Vos de Bodegas Tradición S. L. (Jerez-Xérès-Sherry)
  • Corvus & Corpus 2007 de Bodegas Corvus (Turquía)
  • Syrah Trockenbeerenauslese 2010 de Erich Scheiblhofer GMBH (Austria)

A través de la web oficial podéis acceder a la lista de premios Bacchus 2012 completa, ofrecida por la organización, 450 medallas repartidas en Bacchus de Oro y Bacchus de Plata, destacando los vinos de Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, aunque entre los premiados hay una buena representación de todos los vinos y cavas de nuestro país.

Una vez que hayáis realizado un repaso a los vinos premiados en el Bacchus 2012, nos gustaría conocer qué os parece, qué vinos conocéis y de cuáles estáis muy satisfechos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (78 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...