Obleas crujientes con especias

De repente, una noche quieres preparar una cena rápida, sabrosa, informal pero nutritiva, muchas veces el recurso es elaborar un guacamole, hummus u otro tipo de dip para mojar, otro de los habituales es este Dip de queso feta y limón. Pues bien, el pan nunca nos falta, pero en ocasiones apetece combinarlo con algo más crujiente y especiado, es cuando recurrimos a las obleas crujientes con especias, pues uno de nuestros productos de fondo de despensa son las obleas de empanadillas que tan versátiles resultan.

Aunque ya os hemos enseñado algunas de las utilidades que les damos a las obleas de empanadillas, todavía quedan muchas más, ya que se pueden cocinar en el horno, en el microondas, en aceite abundante, a la plancha… en este caso, las Obleas crujientes especiadas y semillas las hacemos en el microondas, sólo unos segundos son necesarios para tenerlas listas, ahora os explicamos cómo.

Ingredientes

Obleas de empanadillas, hierbas aromáticas secas, especias y semillas (orégano, tomillo, romero, ajo deshidratado, sésamo, mezclas de especias como Garam masala, Berbere...), aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para preparar las obleas crujientes en el microondas y con control sobre el grado de cocción y tostado, las hacemos de dos en dos. Si no hay que hacer mucha cantidad es un procedimiento rápido, además, de eso se trata, de elaborar unas finas tostas o crackers para darse un capricho.

Lo principal es pintar con aceite de oliva cada una de las obleas, puedes hacerlo por las dos caras o sólo por la parte superior, en ese caso será preferible cubrir el plato con papel vegetal. Además de poder hacer las obleas enteras, puedes cortarlas en porciones, como si fueran nachos.

Una vez que las obleas están pintadas, espolvorea las especias, hierbas o semillas que elijas, y presiona ligeramente para que se queden adheridas. Coloca en el plato dos obleas e introdúcelo en el microondas.

Ponlo a máxima potencia durante 50 segundos, pasado este tiempo, comprueba que se han cocinado, están ligeramente crujientes, pero cuando se enfríen estarán perfectas. No dejes que tomen mucho color, además de que es muy fácil que las obleas se quemen en el microondas, también pueden sufrir esto las especias, entonces amargarían.

El tiempo puede variar según el microondas, pero calcula aproximadamente 50-60 segundos si la potencia es de 800 W. Al retirar las obleas del microondas, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Emplatado

Sirve las Obleas crujientes con especias en un bol acompañando la salsa o el dip para mojar. ¡Y a disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...