Madrid Fusión 2012, segunda jornada

Tal y como hicimos con la primera jornada de Madrid Fusión 2012, sobre estas líneas os dejamos algunas imágenes del desarrollo del congreso en su segundo día, en el que hemos podido acercarnos a las cocinas del mundo a través de los ojos, las manos, los sentimientos y los conocimientos de sus cocineros, siendo ‘La Tierra, nuestra despensa’, el tema central de las ponencias.

Después de una primera perezosa jornada del congreso, que en esta edición celebra su décimo aniversario, despertamos con una interesante ponencia de manos de Björn Franztén hablándonos de la maduración de los pescados, continuando con los conocimientos de José Gordon que desde Castilla y León nos ha traído majestuosas carnes, ilustrándonos y enriqueciéndonos con su sabiduría sobre el ganado bovino.

Magnus Nilsson, cocinero que también procede de Suecia (os mostraremos su ponencia) y que ha supuesto un golpe de aire fresco compartiendo investigación, desarrollo e innovación culinaria, ha participado en que las primeras horas de la segunda jornada de la Cumbre Mundial de la Gastronomía mantuviera el interés de los congresistas.

No hay duda de que el segundo día de Madrid Fusión 2012 ha sido más fructífero, y os lo decimos cuando sólo hemos podido asistir a parte de las actividades, ponencias, demostraciones y talleres que se han realizado. Hemos presenciado un diálogo con Heston Blumenthal, conocido al particular y carismático autor de Modernist Cuisine, Nathan Myrvhold… pero también nos hemos vuelto a ralentizar con algunos cocineros asiáticos que han puesto sobre el escenario su sosiego. Han desempleado un tiempo precioso (que en un congreso como Madrid Fusión es oro) que de buena gana hubieran empleado cocineros con mucho más que contar… ya lo veréis.

Hemos conocido nuevos productos como los elaborados de soja coreanos (jang), y aprendido más sobre las carnes y los pescados, nos han acercado la ciencia de la cocina, además de a nuevos y recuperados estilos culinarios (como cocinar en arcilla). Somos lo que nuestros mayores han sido, somos lo que nuestros sucesores serán, somos lo que comemos, lo que nos nutre y nos alimenta.

Hoy tiene lugar la tercera y última jornada de Madrid Fusión 2012, y se presenta un motivado programa que esperamos que nos dé mucho material para compartir con vosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...