Doce recetas con pesto

El pesto es una salsa tradicional de la cocina italiana, originaria según dicen de la Liguria, es un condimento muy sabroso y aromático, además de versátil a la hora de acompañar alimentos, pasta, arroz, carne, pescado… como veréis a continuación en la selección de Doce recetas con pesto. Aunque veréis también algunas variantes de pesto, que actualizando la receta tradicional nos permite crear platos con nuevos perfumes y sabores.

En cualquier caso, la salsa pesto tiene como ingredientes predominantes las hierbas aromáticas o vegetales, los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra y el queso, estando la receta tradicional compuesta por albahaca, piñones, parmesano o pecorino, ajo y aceite de oliva virgen extra, además de sal… pero la veréis a continuación, con cantidades y forma de elaboración.

Os animamos a probar las variantes que satisfacen a los paladares más curiosos, desde el pesto de tomate seco al pesto de rúcula o incluso de calabacín. Esta salsa o mojo no deja de ser un condimento que podemos adecuar a nuestro gusto, para que armonice con el plato que deseemos elaborar.

A continuación podéis ver la breve descripción de las recetas con pesto sobre las que podréis pulsar para ir a la receta completa, como siempre, siguiendo el orden con las fotografías habitual.

Salsa Pesto: La clásica salsa pesto, imprescindible en cualquier recetario. Basta un plato de pasta al dente con esta salsa para disfrutar comiendo.

Pesto de rúcula y avellanas: Sustituimos la albahaca por rúcula y los piñones por avellanas, el resultado es espectacularmente delicioso.

Pesto rojo: Este pesto es también casi un clásico, se elabora con tomates secos y es ideal para acompañar todo tipo de platos.

Pesto de eneldo: Aquí los protagonistas son el eneldo y las almendras, el resto es similar a otras salsa de este tipo, sorprenderás a tus comensales con este pesto, particularmente rico con el pescado.

Alcachofas en su salsa: Aquí encontrarás un pesto de alcachofa del cocinero Paul Gayler, es delicioso, suave a la vez que sabroso, no te lo pierdas.

Lionesas rellenas de queso crema al pesto: Con un pesto clásico y queso crema tienes un delicioso relleno para las lionesas.

Champiñones al pesto: Un ejemplo para enriquecer los champiñones, selecciona unos champiñones pequeños para hacerlos en la sartén enteros y aderezarlos con la salsa pesto.

Mozzarella rellena: Puedes imaginar lo bien que combina el pesto rojo (éste con tomates frescos) o pesto de tomates secos con el queso mozzarella, así que toma nota para probar esta receta cuanto antes.

Risotto al pesto: Sabor y textura para un primer plato suculento y muy nutritivo, los amantes del risotto van a disfrutar.

Bacalao con muselina de pesto y aire de limón: El pesto tradicional combinado con una muselina de ajo que horneada forma una sabrosa costra sobre el pescado.

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano: El pesto de rúcula y avellanas aplicado a un plato de pescado, delicioso y bien acompañado con los gnocchi al parmesano.

Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado: Generalmente el pesto se hace con ajo crudo, pero es igualmente interesante incoporar el sabroso ajo asado, aquí de nuevo una variante del pesto que enriquece una sencilla pechuga de pollo.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (80 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...