Pesto de rúcula y avellanas

Pesto de rúcula y avellanas

Basándonos en la tradicional Salsa Pesto, podemos hacer muchas variantes sustituyendo la albahaca por otra hoja verde, o los piñones por otros frutos secos. También se pueden variar ambos ingredientes, teniendo así un amplio abanico de posibilidades para elaborar distintas recetas de salsa que actualmente, sea lícito o no, se denominan pesto, como este Pesto de rúcula y avellanas que hoy compartimos con nosotros.

El Pesto de rúcula nos gusta tanto como el tradicional, es menos insistente en el paladar y exquisito, quizá porque las avellanas son uno de nuestros frutos secos preferidos (aunque si realmente nos hicieran elegir tendríamos auténticas dificultades). Hoy hemos preparado esta receta de pesto para acompañar un pescado, pero es igualmente un aderezo ideal para un plato de pasta, un arroz, una carne…

Ingredientes

  • 20 gramos de rúcula
  • 40 gramos de avellanas tostadas
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gramos de queso parmesano
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La elaboración rápida es muy sencilla, aunque sabemos que antiguamente el pesto se hacía triturando de forma manual, esta será siempre una buena opción si se desea un pesto más rústico, con la picada menos uniforme. Las prisas en la cocina o simplemente la búsqueda de una textura más suave nos lleva a utilizar batidoras o similar.

Elige la opción que más te guste, nosotros la variamos según el resultado que deseemos, en esta ocasión lo hemos hecho con la batidora. Por lo tanto, basta con introducir en el vaso la rúcula, las avellanas tostadas sin piel, los dientes de ajo pelados y habiendo retirado el germen del interior y una pizca de sal.

Añade también un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para triturar, una vez hecho el pesto verás si hay necesidad de añadir más, lo que también dependerá de si deseas un pesto denso o más ligero. Una vez triturado, incorpora el parmesano rallado, mezcla bien y añade aceite de oliva si fuera necesario.

Acabado y presentación

Sirve el pesto de rúcula y avellanas en una salsera o sobre la receta para la que lo hayas elaborado.

2 comentarios

  • Begoña - agosto 31, 2010 - 18:14
    #1

    !!!Una verdadera delicia!!!!!!!!!
    Ahora que he conseguido tener una planta de albahaca espectacular…. voy a tener que plantar rúcula!!!!
    Un saludo, Begoña

    Responder
  • VelSid - septiembre 1, 2010 - 19:47
    #2

    Begoña, pues prepara un buen espacio para plantarlo para que sea muy productivo, este pesto te va a encantar 😉

    Besos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.