Doce recetas con atún fresco

Recetario

Incluir pescado en la dieta es tan sencillo como podéis ver sobre estas líneas, siendo el protagonista el atún, podemos preparar aperitivos, entrantes, platos principales y por supuesto, conservas. Es además un pescado que podemos encontrar a buen precio, por lo que esperamos que encontréis la excusa perfecta en estas Doce recetas con atún fresco para tomarlo al menos una vez a la semana.

Cuando hablamos de atún fresco lo hacemos para diferenciar de las conservas, estas recetas se pueden hacer con pescado congelado si no es temporada de atún, ya sabéis que hoy en día los congelados bien tratados ofrecen las mismas propiedades nutricionales que el fresco, y para garantizar la seguridad alimentaria en la cocina doméstica, debemos recordar algunos conceptos básicos de manipulación, higiene y tratamiento.

Pero vayamos “al plato”, o a los platos, porque de la selección de recetas que os hemos preparado, no seríamos capaces de recomendaros una, ni dos… todas nos parecen deliciosas, lo único que podemos decir es que a las personas que no les guste el pescado crudo, que prueben la receta cocinándolo, pues de lo que se trata es de disfrutar. ¿Ya tenéis el atún preparado?, pues ahora a elegir la receta.

Crema de calabacín y wasabi con atún y gari: Un aperitivo atrevido que juega con muchos sabores bien equilibrados, una crema ligera y suave con un toque de wasabi, se acompaña de unos dados de atún con salsa de soja.

Atún marinado con fresas y pistacho verde: Sorprendente bocado para quienes disfrutan del pescado crudo o marinado, la fruta dulce y ácida le acompaña muy bien.

Tartar de atún con mayonesa de sésamo: Poco que añadir, el siempre sabroso tartar de atún se enriquece con una mayonesa exquisita que repetirás.

Tartar de atún: Dos opciones para aderezar y acompañar un tartar de atún, el aguacate con salsa de soja y wasabi por un lado y con un punto de mostaza es la otra opción.

Sopa de atún, cebolla frita y nori: Sencilla pero muy sabrosa, partiendo de un buen fumet se hace una sopa con orzo u otro tipo de pasta similar, el resto ya lo véis, el atún, cebolla crujiente y alga nori.

Sopa de melón al jengibre con atún teriyaki y aguacate: Refrescante sopa para disfrutar en los días calurosos sin renunciar a la buena cocina y a la buena alimentación. Elegante, de intensos sabores y una llamativa presentación.

Tataki de atún con ajoblanco: Un clásico actualizado, simplemente hay que pensar en utilizar un atún ‘sostentible’ y en disfrutar.

Atún con guisantes y jugo de sus vainas: Se trata de un plato elegante, tanto a la vista como al paladar, el pronunciado sabor del atún se acompaña del dulce y refrescante sabor de los guisantes y sus vainas, y unas setas de ostra que aportan textura y un poco de juego si las tostamos y salteamos con ajo.

Atún glaseado con lima, arroz negro y habitas: Un plato principal rápido de hacer y muy nutritivo, se puede utilizar cualquier arroz integral, y si tienes unas habas frescas mucho mejor.

Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas: Buena materia prima, una salsa que siempre acompaña bien a los pescados, y una plancha o sartén para tener en unos minutos un plato principal que conquistará a todos los comensales.

Atún con praliné de sésamo y piombi de miso rojo: Una pasta elaborada casi como un arroz, pero con ingredientes muy distintos, cubierta con el atún aderezado con un praliné delicioso.

Atún en aceite de oliva: Esta receta tiene que estar entre los básicos de cualquier recetario, el mejor atún en conserva lo puedes hacer tú.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (92 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...