Doce recetas con naranja

La naranja es una de las frutas más relacionada con los meses fríos, en muchos hogares (y ojalá fuera en todos) se inicia el desayuno con un zumo o una pieza de este apreciado cítrico. La naranja es también hoy el elemento, o mejor dicho alimento, en el que basamos el recopilatorio de doce recetas con naranja, son tantísimas las opciones que ofrece… Desde que da inicio la temporada de las naranjas nuestra cocina brilla con su color, el frutero se nos hace pequeño y es que cada día consumimos más de media docena, y si además la incluimos en las recetas de cocina podéis imaginar el consumo que hacemos y los beneficios de los que disfruta nuestro organismo.

Además de animaros a comer fruta, con las recetas con naranja que os queremos mostrar en este post os animamos a probar nuevos matices de sabor en vuestros platos. Resulta muy difícil seleccionar sólo doce recetas de las muchas que hemos compartido con vosotros y de otras tantas que tenemos que publicar, pero esperamos que esta selección sea de vuestro agrado, y como veréis, incluimos algunas pensadas para los menús de Navidad.

Como siempre, podéis identificar las fotos con las recetas siguiendo el orden de aparición desde la izquierda, y hemos empezado con un entrante ligero y exquisito que se adecúa a cualquier estación del año, son los Langostinos con cuscús de naranja. Continuamos con otro de nuestros favoritos con pescado, la receta de Salmón con crema de naranja y cilantro.

Dando paso a la carne, y aunque seamos persistentes no podemos dejar de decir que es un plato sencillo, económico y delicioso, tenemos el Lomo al horno con hinojo y naranja, cualquier día de la semana podemos disfrutar de la buena mesa con este nutritivo plato principal. El Cordero lechal a la naranja con nueces será más apropiado para el fin de semana, cuando disponemos de más tiempo para cocinar y estar en la mesa, aunque debe constar que su elaboración es también sencilla y rápida.

Como comentábamos, ya que estamos preparando las recetas para Navidad, aprovechamos para destacar algunas de las más tradicionales y también veréis otras también apropiadas, y que se pueden convertir en tradición, en primer lugar tenemos el Pato a la Naranja, una receta festiva que es muy fácil de hacer y con la que siempre se sorprende a los comensales. Si preferís otro tipo de carne, no dejéis de echar un ojo al muslo de Pavo a la naranja y miel.

Obviamente los postres se favorecen con la inclusión de la fruta, elaboraciones dulces como la Naranja confitada, no sólo es una golosina irresistible, es además un complemento ideal para decorar y nutrir infinidad de platos. Si queréis un postre muy fácil de hacer y que agrade a todos los comensales, os presentamos el Hojaldre de merengue y naranja.

En caso de querer disfrutar de un sorbete natural para un extenso menú, os recomendamos este Sorbete de naranja y continuamos con los postres con la Crema chiboust de naranja o el magnífico Bizcocho de chocolate con sopa de naranja y jengibre, en nuestra mesa de Navidad pasada triunfó, igual que los Polvorones de jengibre y naranja que os recomendamos no dejar de probar.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (87 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...