Gastrotur 2010

I Feria de Turismo Gastronómico

La Feria de Muestras de Armilla Fermasa, es el recinto ferial que acogerá Gastrotur 2010, la I Feria de Turismo Gastronómico y la II Muestra de Alimentos de Calidad (MAC) que se celebrará en Granada del 17 al 20 de noviembre de 2010, en horario ininterrumpido desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h.

Gastrotur está destinado a los profesionales del sector gastronómico, del turismo, la restauración y la alimentación, pero de los cuatro días que durará esta feria, dos de ellos estarán abiertos al público en general, coincidiendo con el fin de semana, para mostrar la oferta gastronómica de los expositores y de las actividades que se llevarán a cabo.

En Gastrotur 2010 habrá lugar para los productores, la industria y comercio para restauración, equipamientos de todo tipo, tecnología y servicios, agencias de viajes, patronatos de turismo y entre otras cosas, un espacio dedicado a los productos certificados y con Denominación de Origen, el Espacio Mediterráneo.

Además del área expositiva, la I Feria de Turismo Gastronómico de Granada contará con distintas actividades paralelas, desde conferencias, pasando por demostraciones, degustaciones, jornadas técnicas y jornadas gastronómicas, hasta concursos realizados por la organización y por los propios expositores o instituciones participantes en esta feria.

A través de la web del recinto ferial podemos acceder a la memoria de la feria de turismo gastronómico Gastrotur donde podremos conocer su filosofía, el por qué de este proyecto, lo que van a ofrecer y la repercusión que se prevé de esta ‘gran cita del sector agroalimentario y turismo en Andalucía’ que mostrará la variedad y la calidad que ofrecen en materia culinaria y turística.

Por el momento, los principales motivos que llevan a tomar la iniciativa de celebrar una feria con miras de posicionarse como un evento internacional de relevancia, son la promoción de los recursos gastronómicos de Andalucía como gancho al turismo tanto de nuestro país como del extranjero. Además pretende convertirse en un lugar de encuentro para profesionales en los que compartir experiencias, reflexionar y proyectar el futuro para continuar en una línea de éxito ascendente.

Actualmente se puede consultar el programa provisional de Gastrotur 2010, y no está mal la idea, aunque es un poco más de lo mismo, actividades que se desarrollan en otros eventos dedicados a la gastronomía y al turismo en nuestro país. No obstante, cuando dispongamos del programa definitivo, os lo daremos a conocer, Andalucía tiene mucho que ofrecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...