Cumbre Montecillo 2005

Rioja

Los vinos de Bodegas Montecillo (D.O. Rioja) gozan de un reconocimiento de vinos de calidad. Es la tercera bodega riojana más antigua, fue fundada en 1874 en Fuenmayor (Rioja Alta), y en 1973 pasó a manos del Grupo Osborne. A nosotros nos gustan, por eso nos ha encantado poder descorchar una botella de Cumbre Montecillo 2005, un gran vino elaborado a partir de la uva de una añada considerada excelente y con la que quieren conmemorar los 135 años de historia de Bodegas Montecillo.

Esta bodega conserva lo mejor de la tradición y se ha hecho con las más nuevas tecnologías para la elaboración de sus vinos. Con ello consiguen mantener su personalidad y mejorar día a día el carácter de los buenos vinos. Cumbre Montecillo 2005 ha sido creado en la línea enológica que emana la expresividad y la elegancia en la que el enólogo Jesús Mª Lezuán trabaja.

Cumbre Montecillo

Con la cosecha de 2005, que fue catalogada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Rioja, había que hacer un vino especial, un Reserva con 24 meses en barrica nueva del mejor roble francés Allier y un mínimo de 12 meses de afinado en botella. Un coupage de los mejores racimos de Tempranillo y Graciano, dotan al vino de un color granate, brillante y elegante.

Ofrece aromas a fruta roja y negra, una excelente entrada que deja notar la madera, ligeramente carnoso y suave en el paladar, afrutado y con los taninos marcados, acidez justa, equilibrado y con buena persistencia.

Como reza la etiqueta del vino Cumbre Montecillo, este vino sólo se puede obtener en añadas excepcionales, siendo producidas para esta de 2005, 33.000 botellas. En principio serán todas distribuidas en el canal de hostelería y restauración, así que si tenéis la oportunidad de acompañar una buena comida o cena con este vino, no la dejéis escapar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...