Cassia o canela china

La Cassia (Cinnamomum aromaticum, Cinnamomum Cassia), también conocida como canela china, es y procede de un árbol perenne originario del sur de China, Bangladesh, India y Vietnam. Se dice que es pariente de la canela (Cinnamomum Zeylanicum), “la verdadera canela”, e igualmente se utiliza la corteza seca como especia.

Es poco común encontrar esta canela en Europa, pero en el continente americano es mucho más utilizada que la canela de Ceilán.

Aunque sus propiedades son similares, la Cassia o canela china no es tan aromática, ofrece un sabor menos delicado y algo más picante, pero su uso es similar, se incorpora como agente aromatizante en licores, postres, carnes, mezclas de especias… ocupa un lugar en múltiples elaboraciones de curry.

De igual modo, la cassia se puede encontrar en polvo o en palitos, aunque son algo más gruesos y toscos que la canela de Ceilán.

Esta especia china forma parte de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china. Ciertos estudios le otorgaban, además, una nueva propiedad, la de que ayudaba a controlar los niveles de glucosa en diabéticos, pero os recomendamos leer el post La canela no beneficia a los diabéticos como se pensaba, donde encontraréis enlaces a los estudios que afirmaban y desmentían este efecto de la canela.

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...