Receta de Bizcocho de chocolate con crema de moka

Bizcocho de chocolate con crema de moka

El Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo es una delicia, nos lo han dicho muchos lectores y también cuando lo toman nuestros amigos y familiares, pero este Bizcocho de chocolate con crema de moka no se quedará atrás, y es completamente diferente, no lleva levadura y lo emborrachamos con licor de coco, la crema es una delicia que le da la personalidad, y como lo hemos hecho en moldes individuales nadie ha tenido que coger el trozo más grande con cara de ganador.

Ingredientes (4 moldes de 8×8 cm.)

4 rebanadas de pan de molde, 6 huevos, 110 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 40 gramos de cacao en polvo, 8 gramos de bicarbonato, 200 gramos de crema de mantequilla (crema de moka), batida de coco (Malibú), 150 gramos de chocolate de cobertura.


Elaboración

El siguiente enlace te lleva a la receta de crema de mantequilla aromatizada con café, deberás prepararla con antelación. Puedes hacerla también con otros sabores, de fresa, chocolate, vainilla, etc.

Dispón en una superficie de trabajo las cuatro rebanadas de pan de molde, coloca sobre ellas los moldes, presiona cortando el pan a la medida del molde y retira la parte sobrante. Presiona el pan del interior del molde haciendo una base dura y prensando para que la masa que depositaremos a continuación no se salga.

Separa yemas y claras, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y monta las yemas con el azúcar. Incorpora a las yemas la harina tamizada con el cacao y el bicarbonato y después esta mezcla a las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes.

Reparte la masa en los cuatro moldes y llévalos al horno precalentado a 180º C, deja cocer unos 20 minutos (dependerá del horno). Cuando estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar antes de desmoldar.

Cuando estén fríos, desmóldalos y ábrelos por la mitad. Si la superficie no te ha quedado plana, no tienes más que cortarla. Emborracha las dos mitades con la batida de coco (cantidad al gusto) y rellena con la crema de moka que deberá estar a temperatura ambiente.

Funde el chocolate de cobertura. Dispón los bizcochos de chocolate sobre papel de horno y báñalos con el chocolate, procura alisarlo con una espátula y después deja enfriar para que se endurezca. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Bizcocho de chocolate con crema de moka

Emplatado

Sirve a cada comensal su bizcocho con crema de moka, es bastante consistente, así que no conviene acompañarlo de nada más, así que adorna con alguna fruta y a comer. ¡Buen provecho!

Puedes hacer el mismo bizcocho en un molde grande, deberás cambiar las cantidades, el relleno puedes hacerlo también con crema pastelera consistente, nata o más chocolate, y si no quieres emborrachar el bizcocho con alcohol, con leche quedará muy bien.

Bizcocho de chocolate con crema de moka Bizcocho de chocolate con crema de moka Bizcocho de chocolate con crema de moka Bizcocho de chocolate con crema de moka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...