
Por poco que os interesen las tendencias gastronómicas, seguro que sabéis algo del té matcha y de sus múltiples posibilidades en el mundo de la repostería. En Gastronomía y Cía A Bocados ya hemos profundizado en su origen, su historia y la tradición que rodea a este té verde japonés, pero hoy nos detenemos en su papel como ingrediente de postres y dulces.
Los mochis son, quizá, el primer contacto: ese bocado que nadie quiere perderse al visitar un restaurante japonés. Pero el matcha es mucho más, por eso os recomendamos la lectura que con tanto mimo hemos redactado en Gastronomía y Cía A Bocados. El caso es que, volviendo con el matcha y la cocina, es muy fácil encontrar, al menos en las grandes ciudades, una oferta creciente de elaboraciones con este té en polvo, desde clásicos reinterpretados como la castella japonesa, hasta creaciones libres y contemporáneas, donde el matcha se convierte en el protagonista inesperado de un dulce tan cotidiano como una simple berlina.
En ese mismo marco de creaciones libres y contemporáneas tenemos algo que aportar, ya sabéis que nos encanta crear… Hemos preparado un recetario con más de diez propuestas dulces que hemos compartido en Gastronomía y Cía y que están elaboradas con té matcha, os encantarán para llevar el ritual japonés a vuestros desayunos y meriendas.
Para este tipo de recetas lo ideal es elegir un matcha de grado culinario o intermedio, como explicamos en el artículo dedicado a los distintos tipos de matcha. Es el que ofrece el mejor equilibrio de sabor, color y versatilidad en cocina. En nuestro caso utilizamos el de Prozis, porque reúne varias ventajas: buena calidad, precio razonable, resultados consistentes en repostería y, además, es fácil de encontrar y comprar.







