¿Te imaginas poder utilizar la freidora de aire a diario sin que tenga que estar permanentemente en la encimera? ¿Te imaginas poder ver desde fuera, cómo se van cocinando los alimentos y poder comprobarlo sin tener que abrir la cubeta? ¿Te imaginas poder servir la comida en el mismo recipiente de la freidora de aire en el que se ha cocinado? Pues todo esto y mucho más lo podemos tener con la freidora de aire portátil que ha creado Ninja.
Se llama Ninja CRISPi y es una freidora de aire portátil de cristal 4 en 1, es decir, tiene cuatro funcionalidades que son las que más solemos utilizar. Y es que desde Ninja aseguran que han escuchado las necesidades y demandas de sus clientes. Damian Woodward, director general de distribución para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en SharkNinja explica lo siguiente:
“Con la Ninja CRISPi, desde padres y profesionales ocupados hasta estudiantes universitarios y aquellos que preparan sus comidas con antelación, todos pueden cocinar, servir, guardar y recalentar platos deliciosos con un sólo aparato portátil. Se ahorra tiempo, se reduce la limpieza, disminuye el desperdicio de alimentos y elimina la necesidad de recipientes de plástico”.
Debo reconocer que, cuando vi el anuncio oficial ayer por la mañana, sentí el mismo cosquilleo que cuando Ninja lanzó su Parrilla con Freidora de aire 6 en 1 Ninja Foodi MAX: esa intuición de que algo iba a cambiar mi forma de cocinar entre semana. Y superó expectativas porque muchas comidas y cenas especiales también las cocino con ella.
El caso es que a primera vista, de la nueva Ninja CRISPi llama la atención el bol de cristal borosilicato. Después de años viendo cubetas opacas, la idea de observar el dorado en tiempo real me divierte casi tanto como la promesa práctica de servir la comida directamente en la mesa sin trasvases. Según la ficha técnica, el set trae dos recipientes CleanCrisp™ –uno de 4 QT (unos 3,8 l) y otro de 6 cups– capaces de pasar del congelador al horno (o al microondas) sin pestañear. Eso significa que podré preparar mis canelones, guardar la ración sobrante con su tapa hermética y, tres días después, recalentarla en la misma fuente sin ensuciar nada más.
El segundo flechazo fue la tapa-motor, el llamado PowerPod. La resistencia y el ventilador están ahí arriba: el resto es sólo vidrio. ¿Resultado? Pesa poco más de tres kilos, cabe en un armario y es fácil de transportar, perfecta para llevarla a nuestro destino vacacional este verano. Después está la parte funcional, tiene cuatro programas: Max Crisp, Air Fry, Bake y Re-Crisp, que cubren el 90 % de lo que cocino a diario: patatas, carnes, pescados, bizcochos… y, no menos importante, recalentar y devolver la textura crujiente a las croquetas, los nuggets o la masa de pizza.
Todo apunta a que la Ninja CRISPi encaja justo en la franja donde una cocina pequeña (o móvil) necesita eficiencia sin renunciar al placer: cocinar, servir, guardar y recalentar, todo en un solo gesto.
Eso sí, conviene tener presente que la Ninja CRISPi juega en la liga de los formatos compactos. Sus recipientes son perfectos para cocinar para dos personas, aunque algunas comidas permitirán cocinar para cuatro. Pero si se quiere hacer un buen pollo asado será necesario un plan B, como máximo cabe un pollito de kilo y poco.
En casa no es un inconveniente, basta con reservar la CRISPi para el día a día y dejar los asados de gran envergadura a la air fryer XXL o al horno tradicional. Así cada aparato hace lo que mejor se le da y yo gano agilidad sin renunciar a mi repertorio de festines.
No tengo ninguna duda de que hay un público que verá el cielo abierto con esta nueva freidora de aire. No hace falta que se pronuncien quienes ya la ven como otro trasto más en la cocina, quienes insisten en que “eso no fríe” o quienes se declaran anti-sistema porque se resisten a la comodidad de una air fryer… aunque luego llenen el carro con precocinados para calentar en el microondas.
Si queréis conocer más detalles sobre la novedad de Ninja, podéis acceder a su página a través de este enlace, y también podéis encontrarla en Amazon si es vuestra tienda de confianza. En cualquier caso, el precio de la nueva freidora de aire no llega a 180 euros.
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»