Doce recetas con espárragos blancos frescos fantásticas para celebrar la primavera

La cocina es perfecta para celebrar la primavera cocinando ingredientes de temporada y llenando la mesa de platillos con colores y sabores que armonizan entre ellos y con la época, probadlo, por ejemplo, con estas doce recetas con espárragos blancos frescos, son saludables, nutritivas, fáciles de hacer y están verdaderamente exquisitas.

Espárragos frescos

La temporada de espárragos blancos es una de nuestras favoritas, aunque nos resulta un tanto complicado tener acceso a los espárragos frescos nacionales, la mayoría de los que se venden en las verdulerías y fruterías de nuestra ciudad son de importación, pero siempre se pueden encargar en la tienda de confianza y conseguir espárragos de Navarra, Castilla y León, Andalucía…

También ha habido ocasiones en las que los hemos comprado directamente al productor a través de internet, así que no hay objetivo que no se pueda cumplir para disfrutar de estas doce recetas con espárragos blancos frescos que son fantásticas para celebrar la primavera. Y dicho sea de paso, lo mejor de comprar por cajas es que los espárragos se pueden congelar y así se pueden seguir comiendo en cualquier estación. Sabemos que estas recetas os van a encantar.

Tanto si os gustan los espárragos cocidos o asados, como si os gustan crudos (si no los habéis probado, no sabéis lo que os perdéis) aquí tenéis una docena de ideas para llevarlos a la mesa y conquistar a vuestros comensales. Son recetas de espárragos blancos muy fáciles de hacer y con unas combinaciones de sabores y presentaciones perfectas para un día especial.

Por cierto, en este post os explicamos cómo pelar los espárragos frescos y en este post podéis ver cómo los cortamos para servir en crudo. Ya sabéis que pulsando en el nombre de cada receta accedéis a la lista de ingredientes y a la elaboración paso a paso. Y no olvidéis que las cosas buenas que se comparten se multiplican. Os esperamos en la cocina.

Carpaccio de espárragos blancos con sardina anchoada
Carpaccio de espárragos blancos frescos con sardina anc

Ensalada de espárragos blancos frescos con mojama
Ensalada de espárragos blancos frescos con mojama

Espárragos blancos a la parrilla con labneh y aceitunas
Espárragos blancos a la parrilla con labneh

Espárragos de Navarra con huevas de maruca
Espárragos blancos con huevas de maruca

Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos
Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos

Espárragos blancos con queso ahumado y nueces
Espárragos blancos con queso ahumado y nueces

Migas de pan con espárragos blancos, guisantes y jamón
Migas de pan con espárragos blancos, guisantes y jamón

Espárragos blancos frescos a la parrilla con salsa romesco
Espárragos blancos frescos a la parrilla con salsa rome

Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de romero
Espárragos blancos con almendras, botarga y flor de rom

Espárragos blancos, mejillones y salsa Thermidor
Espárragos, mejillones, almendras y salsa Thermidor

Espárragos en papillote con su jugo
Espárragos en papillote con su jugo

Arroz con espárragos blancos a la parrilla
Arroz con espárragos blancos a la parrilla y jamón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.