Receta de ensaladilla de cangrejo, manzana, aguacate y salsa César con pimienta de Jamaica

Os proponemos esta receta de ensaladilla de cangrejo, manzana, aguacate y salsa César con pimienta de Jamaica para servir como primer plato en vuestro próximo menú festivo, aunque también es una buena idea ofrecerlo como aperitivo, es un festival de sabores, un bocado exquisito que podéis adaptar a vuestros gustos y a los condimentos que tengáis en vuestra despensa.

Receta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacate

En una de las cenas de estas fiestas navideñas preparamos una ensaladilla de cangrejo que nos gustó mucho, aún así, le hemos dado una vuelta y hemos preparado una mejor versión en la que, aunque os sorprenda, hemos omitido el bogavante, pues esta receta de ensaladilla está mucho mejor sólo con cangrejo, y como acompañamiento, aguacate, manzana, maíz dulce, palmito… y la salsa César con pimienta de Jamaica de Dabiz Muñoz, chef de DiverXo.

El cocinero madrileño tiene una línea de salsas inspiradas en su cocina, llena de sabor y de sorpresas para los paladares más atrevidos, y entre ellas se encuentra esta salsa César que nada tiene que ver con la tradicional, el cocinero explica que es una interpretación cremosa, aromática e intensa en la que intervienen distintas mostazas, hierbas aromáticas, jengibre, apio, lima, vinagre de arroz, salsa de pescado, canela, clavo… os podéis imaginar, está muy rica.

Pero también hay que decir que las salsas de Dabiz Muñoz sólo se pueden encontrar en ciertos establecimientos, como El Corte Inglés, y ni se os ocurra comprarla en Amazon, donde cuesta el triple del precio al que tiene en el resto de comercios, donde no llega a seis euros. También hay que tener en cuenta que estas salsas, una vez abiertas se conservan alrededor de una semana. Así que si no la tenéis en la nevera, podéis improvisar otra salsa (aquí tenéis la César clásica que podéis tunear) para hacer esta receta de Ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacate, es ideal para cualquier comida o cena festiva, no os la podéis perder.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de cangrejo cocido
  • 60 gramos de maíz dulce
  • 60 gramos de palmitos
  • 60 gramos de manzana Granny Smith
  • 100 gramos de aguacate
  • 1 c/s de zumo de lima recién exprimido
  • 15 gramos de cebollino fresco
  • 40 gramos de anacardos y almendras tostadas
  • 4 c/p de huevas de salmón
  • 4 c/p de salsa César con pimienta de Jamaica
  • 1 c/c de copos de pimentón de la Vera
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la carne de cangrejo cocido en daditos y ponlo en un bol. Añade el maíz dulce bien escurrido y seco, sea en conserva o descongelado. Escurre los palmitos del líquido de gobierno y córtalos también en daditos, añádelos junto al maíz al mismo bol de la carne de cangrejo.

Receta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacate

Lava muy bien la manzana verde, sobre todo si la vas a poner con piel, córtala en daditos más pequeños que el cangrejo. A continuación, corta en dados el aguacate, pero en este caso, un poco más grande que la manzana. Pon ambos ingredientes en el bol con el resto de ingredientes y añade el zumo de lima para evitar la oxidación, mezcla bien.

Lava, seca y pica el cebollino, pica a cuchillo los anacardos y las almendras tostadas, mézclalos con los ingredientes ya preparados de la ensaladilla y adereza ligeramente con sal y aceite de oliva virgen extra, aún faltará aderezar con la salsa César, así que no conviene excederse. Decir que con un buen AOVE, puede ser suficiente aderezo.

Acabado y presentación

Sirve la ensaladilla de cangrejo, aguacate y manzana en vasos de aperitivo o en cuencos y añade las huevas de salmón dando más volumen. Termina con la salsa César con pimienta de Jamaica y los copos de pimentón de la Vera, y si lo deseas, añade unas gotitas más de aceite de oliva virgen extra. Puedes decorar con un poco de manzana verde o cebollino. ¡Buen provecho!

Receta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacateReceta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacateReceta de ensaladilla de cangrejo, manzana y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.