Tapa de silicona multifunción: Cocina al vapor, evita salpicaduras y desbordamientos

Con esta tapa de silicona multifunción disponemos de un utensilio de cocina que cumple con tres funciones, cocina al vapor, evita salpicaduras y desbordamiento. Lo cierto es que hay varios fabricantes que tienen este tipo de tapa en su catálogo, aquí puedes conocer algunos de ellos.

Cocinar al vapor

En nuestra cocina no disponemos de una tapa antisalpicaduras ni para evitar que se salga el agua cuando hierve, cuando cocinamos algo que va a salpicar y queremos evitarlo, colocamos una tapa convencional sin encajarla, dejando que escape el vapor. Y si queremos prevenir que se desborde el agua o un líquido hirviendo, utilizamos el truco de colocar una cuchara de palo que funciona muy bien.

Este truco os lo mostramos en este post, y también hay otro que funciona y que se ha podido ver hasta en la tele, que consiste en engrasar el borde interior de la olla con aceite o mantequilla, de modo que la grasa frena el líquido y evita que se salga. De todos modos, hay tapas antisalpicaduras que si pueden ser interesantes porque además de estas dos funciones, tienen una tercera.

Y es que se pueden utilizar para cocinar al vapor hortalizas, verduras, pescados y mariscos o… vaya, lo que cada uno quiera cocinar, aunque no es para hacer la comida de una familia grande por cuestión de capacidad, lo podéis comprobar en las fotos. En cualquier caso, estamos hablando de una tapa multifunción que está fabricada en silicona y que se puede encontrar en el catálogo de distintos fabricantes.

Utensilios de cocina

Uno que nos da confianza es Gefu, y la tapa antisalpicaduras de silicona de esta marca alemana se llama Bolla, se puede utilizar en ollas y sartenes con un diámetro de 19-28 centímetros, y también se puede utilizar en el microondas, resiste hasta 230º C de temperatura. Sobra decir que se puede lavar sin problemas en el lavavajillas.

En cuanto a su precio, esta tapa de Gefu que tiene garantía de cinco años, está en su página por 19’95 euros, así que si os interesa y queréis buscarla en una tienda de nuestro país, ya sabéis cuál es su precio. Como es un lanzamiento reciente en el catálogo de este fabricante, todavía no la hemos encontrado en Amazon u otras tiendas online, pero no creemos que tarde.

De todos modos, en Amazon hemos visto una tapa antisalpicaduras, antidesbordamiento y para cocinar al vapor con un diseño prácticamente igual, lo interesante sería conocer si la calidad de la silicona también es la misma. Pero no pinta mal, también es de una empresa alemana (Netrox, pero no la conocemos) y tiene buenas valoraciones.

Silicona

Esta tapa es un poco más pequeña que la de Gefu, concretamente es para recipientes de entre 15 y 25 centímetros de diámetro, y también resiste el calor hasta los 230º C. Hay que decir que su precio es un poco superior, pues en estos momentos está por algo más de 24 euros, sin gastos de envío para los usuarios Prime.

Y si os gusta poner más color a vuestra cocina, recordad que hay otros modelos de este tipo de utensilios de cocina, ya hace unos años que os enseñamos esta tapa de silicona Vapo Twist, antisalpicaduras, antiderrame y para cocinar al vapor, y es de la marca Silikomart, que también ofrece garantías, cuyo precio ronda los 25 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.