Tapa de silicona Vapo Twist, antisalpicaduras, antiderrame y para cocinar al vapor

Esta es la tapa de silicona Vapo Twist de Silikomart, y accesorio de cocina tres en uno, pues es antisalpicaduras, antiderrame y sirve para cocinar al vapor. En el vídeo podéis ver las distintas opciones de uso y aunque os indicamos las medidas que tiene, con las imágenes os podéis hacer una mejor idea de si se adapta a vuestras necesidades.

Silikomart

Hace ya unos años que os dábamos a conocer un accesorio de cocina que nos pareció muy práctico, hablamos de la tapa antisalpicaduras que dispone de un orificio que permite introducir las varillas o las cuchillas de la batidora, y así evitar que salpique, cosa que sucede a menudo cuando se quiere montar nata o claras de huevo, o cuando se tritura algo recién cocinado en la misma olla.

Desde entonces han lanzado al mercado muchos modelos de este tipo de tapas, algunas más versátiles que otras, y entre las primeras se encuentra la que podéis ver en las fotos, se trata de la tapa Vapo Twist de Silikomart, que además de evitar las salpicaduras cuando se bate o se tritura, sirve para evitar que se salga el líquido o la espuma cuando lo que se está cocinando entra en ebullición, y también para cocinar al vapor.

Esta tapa de silicona tiene la garantía de calidad de la reconocida marca italiana, su silicona soporta temperaturas de -60º C a 230º C, siendo un material flexible, fácil de lavar y muy duradero si se le da el uso correcto. Está disponible en varios colores (rojo, azul, amarillo, rosa, negro, verde…), pero sólo hay un tamaño, la tapa Vapo Twist tiene un diámetro de 30 centímetros aproximadamente, por lo que se puede utilizar en sartenes, ollas, boles y cualquier otro recipiente que tenga entre 16 y 24 centímetros de diámetro.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se pueden apreciar los distintos usos que se le puede dar a esta tapa, como ya os adelantábamos, evita que se salga el líquido en ebullición (recordad que para esto también hay un sencillo truco, que es poner una cuchara de madera atravesada y apoyada sobre los bordes de la olla).

Como habéis podido contemplar, la tapa se compone de dos piezas, la parte de silicona tiene un orificio central que cuenta con una pequeña tapa de policarbonato que puede ponerse o quitarse, según las necesidades. Por ejemplo, si se está cocinando con la tapa completa y es necesario añadir condimentos a un guiso que se esté elaborando, en lugar de quitar toda la tapa (lo que provoca que descienda la temperatura), se quita la pequeña dejando espacio suficiente para condimentar y remover.

Otra de las funciones de esta tapa es la cocción al vapor, la Vapo Twist se coloca sobre la olla con la tapa de policarbonato desencajada para que pueda salir el vapor, y los alimentos posados sobre la silicona deben ser cubiertos con otra tapa (con la de la propia olla), y así se cocinan al vapor. No es el uso que más nos convence de este accesorio de cocina, pero quizá sí resulte práctico, sobre todo si se quiere sacar más rendimiento al cocinado haciendo dos comidas a la vez, una en el interior de la olla y otra en la tapa.

Si queréis conocer más detalles de esta tapa antisalpicaduras y para la cocción al vapor podéis acceder a la web del fabricante o a Amazon, donde podréis comprarla eligiendo el color y a un precio que no llega a los 25 euros, más económica que en la tienda oficial, y con envío gratis para los clientes Prime.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.