Albert Adrià abrirá una heladería en Barcelona el próximo mes de junio

Ya es oficial la noticia de que el chef Albert Adrià abrirá una heladería en Barcelona el próximo mes de junio. El local está en la Rambla, junto al Museo del Turrón de Torrons Vicens, empresa con la que el chef de Enigma lleva trabajando más de 10 años. La creación de los helados la está realizando con el reconocido pastelero Alfredo Machado (Pastelero Revelación 2020).

Albert Adrià

Barcelona es la ciudad de las coctelerías, pizzerías, hamburgueserías, brunch, hispter-cafés y ahora, heladerías donde a las formidables que ya existen, no paran de sumarse nuevas. Vamos a poner nuestro granito de arena con un proyecto que verá la luz a mediados de junio, pueden enlazar en @gelato.collection , pronto más información.”

Así anunciaba el propio Albert Adrià su nuevo proyecto a través de las redes sociales, y a este anticipo vamos a añadir la información que conocemos hasta el momento, empezando por su nombre y ubicación. La nueva heladería se llama Gelato Collection y se ubicará en la Rambla de Barcelona, en el número 134, justo al lado de la tienda del Museo del Turrón del que os hablamos en este post.

El chef de Enigma y hermano de Ferrán Adrià, afronta este nuevo proyecto junto al pastelero Alfredo Machado y al director general de Torrons Vicens, Ángel Velasco, de ahí que se sitúe al lado del museo, recordemos que Albert Adrià lleva colaborando con esta empresa turronera desde hace aproximadamente una década, y casualmente, ambos tenían la idea de abrir una heladería en la capital catalana.

Para Albert Adrià es un nuevo reto porque, aunque ha trabajado el mundo heladero desde la postrería en los restaurantes, no lo ha hecho como modelo de negocio. Sobra decir que el éxito está asegurado, los nombres, el saber hacer del chef de postres (y de lo que no son postres) reconocido internacionalmente, la experiencia, el emplazamiento… todo son puntos a favor.

Barcelona

La nueva heladería Gelato Collection ofrecerá una gama de helados tradicionales y creativos, se conoce que están creando cuatro familias de helados, los Clásicos: fresa, chocolate, vainilla y demás; los De Temporada: con frutas y vegetales de estación; los De Autor: creaciones del chef; y Adultos: Helados inspirados en el mundo de la coctelería.

Según muestran en el perfil de Instagram de la nueva heladería de Albert Adrià y sus aliados, están revisando todas las pruebas de helados que van a elaborar estos ‘dos meses, duro y placentero trabajo’, van a razón de unos 20 helados por semana, probando alternativas de ingredientes, evaluando su calidad, redondeando texturas… Si queréis verlo y seguirles, podéis pulsar aquí @gelato.collection.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.