Museo del Turrón y el Chocolate en Barcelona, el museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra

Quién va a Barcelona y no se pasea por La Rambla… pues ya que estáis, acercaos a conocer el Museo del Turrón y el Chocolate, un museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra que abre sus puertas todos los días y quiere contar a todos los visitantes la historia del turrón y el chocolate, cómo se elaboraba antaño, cómo se elabora ahora, la tradición, la vanguardia turronera…

Barcelona

Fue en la Navidad pasada cuando se abrió la tienda de Torrons Vicens en la ciudad condal, a la altura de la Calle Santa Ana, en La Rambla de Barcelona. No fue fácil, porque según el regidor de Ciutat Vella, el Plan de Usos de la Rambla no permitía que se abriera ningún negocio que comercializara alimentos. Por ello, después de que inauguraran esta tienda en verano, tuvieron que cerrar en octubre.

Pero poco después quedo vacante una licencia para dicha actividad y la tienda física de los maestros artesanos del turrón y el chocolate a la piedra de Agramunt, volvió a abrir sus puertas en La Rambla barcelonesa. Un año después, la oferta cultural de esta empresa familiar se engrandece con la inauguración del Museo del Turrón y el Chocolate de Agramunt.

Detrás de este proyecto está el propietario de Torrons Vicens, Ángel Velasco hijo, pero no lo hizo sólo, parece ser que era el sueño de su padre, Ángel Velasco, quien falta desde septiembre del año pasado. Esta saga familiar puede escribir la historia del turrón desde 1770, y las dos últimas generaciones son las que han revolucionado el mundo del turrón con las nuevas creaciones, pero sin dejar de lado la tradición.

Todo esto y mucho más es lo que se podrá descubrir en el Museo del Turrón y el Chocolate a que ya se puede visitar en Barcelona, pues como ya hemos comentado, es un museo dedicado al turrón de Agramunt y a su chocolate a la piedra. Se puede visitar todos los días de la semana, su horario es de 11:00 a 19:00 horas, y se pueden solicitar visitas guiadas para grupos.

Los tours los realizan en español, catalán e inglés y tienen una duración aproximada de 45 minutos. En cuanto al precio de las entradas, que se pueden comprar online, los menores de 12 años pueden entrar gratis, y los mayores tienen que abonar 10 o 12 euros, según si es residente local o es turista, curioso.

Cabe señalar que con la entrada al Museo del Turrón y el Chocolate de Agramunt en Barcelona, además del tour por el espacio expositivo, se recibirá una degustación de turrones y de chocolate a la taza una vez finalizado el recorrido. Si queréis adquirir vuestra entrada a través de la web, podéis acceder pulsando aquí, veréis que podéis elegir la hora con el idioma que queráis que sea la visita.

Visitar el Museo del Turrón y el Chocolate en estas fechas será una actividad que guste a niños y a mayores, descubrir de forma didáctica y amena la historia del turrón, cómo se elabora, qué maquinaria se utilizaba antaño y cómo ha evolucionado la elaboración de estos dulces manteniendo la artesanía y la tradición…

Nosotros nos apuntamos la visita como pendiente, ya visitamos una fábrica de turrón en la Comunidad Valenciana en la que también había una pequeña exposición que nos encantó, ¿queréis recordarla? Os recomendamos que no os la perdáis, aquí tenéis la primera parte y aquí la segunda parte de la historia y maquinaria del turrón.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.