Hoy Cocinas Tú: Receta de Pavlova de frutas tropicales

Guárdate esta magnífica receta de Pavlova de frutas tropicales que comparte con nosotros Elisa en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, es una tarta fresca, perfecta para la temporada en la que entramos. Esta Pavlova lleva mango, piña, fruta de la pasión, naranja… pero no dudes en coronar tu merengue horneado con tus frutas favoritas.

Receta

Viendo esta Pavlova de frutas tropicales que Elisa Llobet comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetasHoy Cocinas Tú‘, sólo podemos desear tener una tarta como esta en nuestra mesa. Hace bastante tiempo que no hacemos una Pavlova, ya sabréis que se trata de un merengue horneado que se puede cubrir con chantilly, mousse u otro tipo de crema y se termina coronando con frutas.

El resultado es maravilloso, el merengue horneado es único en su textura, con el sabor podemos jugar y claro, complementar con distintos tipos de cremas y frutas. En este caso, la receta de Pavlova consta del merengue, una crema de mango y las frutas elegidas por Elisa para coronar la tarta son mango, piña, fruta de la pasión y naranja o mandarina. Tomad nota de la receta y adaptadla a vuestros gustos o a las frutas frescas que estén de temporada, seguro que vais a sorprender y deleitar a vuestros comensales con un postre digno de una celebración.

Ingredientes

Para la Pavlova

  • 200 gramos de claras de huevo (o 5 claras grandes)
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 1 c/s de Maizena
  • unas gotas de limón o una punta de cuchillo por clara de crémor tártaro.

Para la crema de mango

  • 6 yemas
  • 250 gramos de puré de mango
  • 250 gramos de agua
  • 100 gramos de azúcar (o al gusto)
  • 50 gramos de Maizena
  • 100 gramos de nata semimontada con 20 g de azúcar.

Para decoración

  • Mango en trozos o en tiras
  • piña en trocitos
  • 1 pieza de maracuyá o fruta de la pasión
  • unos gajos de naranja o mandarina.

Elaboración

Merengue

Preparar el merengue para la Pavlova, montar las claras a temperatura ambiente junto con las gotas de limón o el crémor tártaro. Cuando empiecen a montar, añadir poco a poco el azúcar normal y dejar que se monte casi a punto de nieve. Añadir poco a poco el azúcar glas con la cucharada de Maizena y seguir montando hasta conseguir un merengue denso y duro.

Sobre un papel de hornear o un Silpat distribuir el merengue como más os guste o formando una especie de volcán. Hornear a 90º C durante una hora y media y dejar enfriar en el horno. Tiene que quedar crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Esto se puede hacer la noche anterior.

Crema de mango en microondas

Esta es una manera muy fácil de hacer una crema y queda estupendamente. Mezclar bien todos los ingredientes, excepto la nata, con la batidora a velocidad baja, pero que quede todo bien integrado.

Poner en el microondas a temperatura máxima dos minutos, sacarlo y moverlo bien con unas varillas, irá espesando, poner de nuevo a intervalos de un minuto y cada vez moverlo de nuevo con las varillas hasta que adquiera la consistencia de la crema espesa.

Dejar que se vaya enfriando moviéndola de vez en cuando para que no haga costra y taparla a piel con papel film. Cuando esté bien fría, incorporar la nata con movimientos en envolventes, integrándola bien.

Acabado y presentación

Rellenar la Pavlova con la crema mezclada con trocitos de mango, piña y maracuyá. Decorar la tarta con tiras de mango cortadas con la mandolina y gajos de mandarina o naranja.

Elisa Llobet
@elisondie

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.