Hoy Cocinas Tú: Receta de tarta mousse de chocolate, café y whisky

Seguro que pronto tienes algo que celebrar y qué mejor que hacer una tarta casera como esta, es una tarta con base de bizcocho y una mousse de chocolate, café y whisky. La combinación es extremadamente deliciosa, así que toma nota de la receta paso a paso porque el éxito está asegurado.

Receta

Si hay una armonía de sabores que nos encanta, en este caso hablando de la cocina dulce, es el chocolate con café, por lo que la receta que el autor del blog Les Receptes del Miquel comparte hoy en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ es una de las que nos guardamos para hacer en la próxima celebración, y cuando decimos próxima es en apenas unos días. Ilustrando estas líneas podéis ver la Tarta mousse de chocolate, café y whisky de Miquel y a continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso.

Con los ingredientes indicados en esta receta de tarta tipo mousse con base de bizcocho, necesitamos un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro, nuestra recomendación, igual que la de Miquel, es utilizar el molde de Lékué, es muy cómodo y eficaz, pero sirve cualquier otro, por supuesto. Y bueno, sobra decir que si queréis hacer esta tarta sin alcohol, simplemente tenéis que sustituir el whisky por otra bebida, puede ser más café, leche… Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (8-12 comensales)

Para el bizcocho

  • 2 huevos L
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de harina.

Para mojar el bizcocho

  • 50 ml de café expreso recién hecho
  • 50 ml de whiscki
  • c/n de azúcar.

Para la Mousse

  • 60 ml de agua mineral
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 50 ml de whisky
  • 20 gramos de café soluble
  • 250 gramos de chocolate fondant 70%
  • 4 hojas de gelatina (8 gramos)
  • 700 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • cacao en polvo para espolvorear.

Elaboración

Para el bizcocho

Precalentar el horno a 180º C. Marcar el diámetro exterior del molde en una hoja de papel de horno, darle la vuelta a la hoja para que la parte marcada quede debajo y ponerla en la bandeja del horno.

Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje. Poner la mezcla dentro de una manga pastelera.

Cortar la punta de la manga pastelera y escudillar haciendo círculos empezando por el diámetro exterior hacia adentro, si sobra un poco de masa, hacer otro circulo exterior, intentar hacer un grueso de 1 cm más o menos. Hornear a 180º C durante unos 8-10 minutos.

Dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego cortar a la medida del diámetro interior del molde y poner el bizcocho dentro del molde. Pintar los laterales interiores del molde con mantequilla o spray antiadherente.

Para mojar el bizcocho

Disolver el azúcar en el café recién hecho, añadir el whisky y mezclar bien. Dejar enfriar un poco y mojar el bizcocho con la mezcla del café y reservar.

Moka y whisky

Para la Mousse

Semi-montar la nata con las varillas eléctricas o robot de cocina y reservar en la nevera. Rallar o triturar el chocolate. Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

En un cazo poner el agua y el azúcar, calentar hasta que empiece a hervir. Añadir el whisky y el café soluble, remover para disolver el café y cuando vuelva a hervir, retirar del fuego.

Escurrir el agua de la gelatina y ponerla en la mezcla de café, mezclar hasta que se funda, incorporar el chocolate rallado y remover bien hasta que esté completamente disuelto y quede una mezcla sin grumos y brillante. Reservar hasta que esta mezcla esté tibia, casi fría, pero sin llegar a cuajar.

Cuando la mezcla esté tibia-fría, añadir un par de cucharadas de nata semimontada y mezclar bien con movimientos envolventes. Incorporar esta mezcla sobre el resto de nata, mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una textura cremosa y homogénea.

Verter la mousse sobre el bizcocho anterior y alisar la superficie con una espátula. Meter el molde en la nevera durante varias horas para que cuaje, mejor de un día para otro.

Acabado y presentación

En el momento de servir la tarta mousse de chocolate, café y whisky, espolvorear con el cacao en polvo y opcionalmente decorar con alguna figura de chocolate o al gusto. ¡Y a disfrutar¡

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.