Buñuelos de azahar, nueva receta tradicional con un aroma delicioso

Lo habitual es el limón, el anís, la canela… pero os podéis imaginar lo bien que quedan los buñuelos aromatizados con agua de azahar. Pues os dejamos la receta para que lo probéis ya, tomad nota de esta nueva receta tradicional con un aroma delicioso porque es momento de disfrutar de las frutas de sartén y de compartirlas.

Buñuelos de azahar
Los últimos buñuelos que hemos hecho los hemos aromatizado con agua de azahar, y han quedado deliciosos. Así que, aunque ya tenéis varias recetas de buñuelos en Gastronomía y Cía, tenemos que tentaros a que probéis esta versión, seguro que os encanta y así también dais salida al agua de azahar con el que hace unos meses aromatizasteis el Roscón de Reyes.

Así que tomad nota o guardaos el post para hacer pronto estos buñuelos de azahar, una nueva receta tradicional con un aroma delicioso con el que vais a agasajar a vuestros comensales. Avisamos que si están pululando por la cocina mientras los estáis cocinando, es fácil que la mitad de estas frutas de sartén no lleguen a la mesa. Por cierto, os dejamos un vídeo exprés en el que también veréis la elaboración de nuestros buñuelos.

Ingredientes (30 uds. aprox.)

  • 220 gramos de agua
  • 1 ramita de canela
  • piel de limón
  • 50 gramos de mantequilla
  • 40-50 gramos de agua de azahar Tena
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 140 gramos de harina
  • 4 huevos L
  • c/n de aceite para freír
  • c/n de azúcar para rebozar.

Elaboración

Pon el agua en un cazo con la canela y la piel de limón. Lleva a ebullición y apaga el fuego, deja infusionar unos minutos tapado.

A continuación retira los aromas del agua infusionada y añade la mantequilla, el agua de azahar, la sal y el azúcar. Vuelve a poner al fuego y deja que la mantequilla se funda y el azúcar se disuelva.

Cuando vaya a empezar a hervir, vierte la harina de golpe y sin retirar del fuego mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Retira del fuego y deja que la masa pierda un poco de temperatura.

Entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Debes obtener una masa homogénea y fina, sin grumos. Si puedes dejarla reposar un par de horas, estupendo.

Para freír los buñuelos, pon a calentar una sartén con abundante aceite a fuego medio, ve depositando pequeñas cucharadas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesita espacio.

Cuando se doren por un lado dales la vuelta y cuando estén listos retira los buñuelos fritos y ponlos sobre papel de cocina absorbente. Una vez escurridos, pasa los buñuelos a un plato con azúcar para rebozarlos, y listo.

Acabado y presentación

Los buñuelos con aroma de azahar están listos para comer, preséntalos en una bandeja grande y acompáñalos de la bebida que desees. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Buñuelos de azaharBuñuelos de azaharBuñuelos de azahar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.