Nueva variedad de brócoli que reduce el nivel de azúcar en sangre

La empresa SmarterNaturally comercializa una nueva variedad de brócoli denominada GRextra, que tiene la capacidad de reducir el nivel de azúcar en sangre gracias a su elevado nivel de glucorafanina. Una ración de este brócoli en formato de sopa equivale a la ingesta de 14 comprimidos de un conocido suplemento a base de glucorafanina, por ello se presenta como tratamiento alternativo para la prediabetes y la diabetes.

Brócoli GRextra de SmarterNaturally

Las personas que necesiten regular el nivel de azúcar en sangre de un modo natural podrían optar por una alternativa innovadora, se trata de la glucorafanina, un glusinolato presente en el brócoli y en otras crucíferas, que se convierte en sulforafano en el intestino, un elemento cardioprotector, antiinflamatorio, que mejora la producción de antioxidantes y es anticancerígeno por su capacidad de eliminar células cancerosas por apoptosis.

La propuesta de la empresa SmarterNaturally reduce el nivel de azúcar en sangre utilizando algo tan natural como la alimentación, para ello ha logrado desarrollar una nueva variedad de brócoli denominada GRextra, con niveles elevados de glucorafanina. La alternativa permitiría evitar los tratamientos convencionales con medicamentos o suplementos, pudiendo suponer un gran cambio para quienes padecen diabetes tipo 2, enfermedad crónica que año tras año aumenta en todo el mundo.

La clave de la nueva variedad de brócoli radica en el modo en el que se procesa, la empresa ha desarrollado un método de secado que preserva los compuestos beneficiosos y garantiza su estabilidad durante el almacenamiento. De este modo, los consumidores pueden aprovechar al máximo los beneficios de la glucorafanina sin preocuparse por perder su eficacia debido al procesamiento, y es que al cocinar esta crucífera, las altas temperaturas destruyen los glucosinolatos y por tanto, la posibilidad de producir sulforafano.

Como comentábamos, existen varios tratamientos para quienes padecen diabetes tipo 2, además de la insulina y otros fármacos, es necesario seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio físico. Ahora, gracias a la tecnología patentada de SmarterNaturally, la sopa de este súper brócoli se presenta como tratamiento alternativo para la prediabetes y la diabetes por su capacidad para reducir el nivel de azúcar en sangre.

El brócoli es cultivado y secado a fin de proteger sus compuestos beneficiosos y hacerlo más estable para el almacenamiento, hay que decir que contiene como mínimo cinco veces más cantidad de glucorafanina, en comparación con un brócoli tradicional. El resultado es un ingrediente que se puede incluir fácilmente en diferentes elaboraciones culinarias o como parte de un producto alimenticio elaborado.

SmarterNaturally

Se ha elegido inicialmente el formato sopa porque se trata de un alimento sabroso y conveniente a la hora de incluir la glucorafanina en la dieta. Según la empresa, se podrían tomar suplementos de brócoli para obtener la glucorafanina necesaria, pero para recibir la misma dosis que proporciona una ración semanal de brócoli GRextra, sería necesario ingerir hasta 14 comprimidos de un conocido suplemento a base de este nutriente que se comercializa en el mercado, o bien consumir hasta cinco cabezas de brócoli en crudo. Hay que decir que con el nuevo producto, no sólo se eleva la ingesta de glucorafanina, también resulta más económico que los mencionados suplementos. Otro valor añadido de la sopa de SmarterNaturally es que es rica en fibra y vitaminas C y B6, además de contener calcio y ácido fólico.

Según leemos aquí, la empresa comercializa su sopa seca de brócoli instantánea directamente al consumidor a través de su tienda online, pero tiene previsto lanzarla en tiendas naturistas independientes, posteriormente es posible que el ingrediente pueda estar presente en otros productos alimenticios ya que SmarterNaturally está en conversaciones con fabricantes y minoristas para el desarrollo de productos alimenticios y el suministro del brócoli GRextra como ingrediente.

De todos modos, sería interesante contar con los resultados de investigaciones científicas independientes que ratifiquen los beneficios del brócoli de la empresa. A través de la página oficial de la empresa y su tienda online podréis conocer más detalles de su producto.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.