El perejil en todas las salsas. 14 recetas de aderezos con la reina de las hierbas aromáticas

Hoy nos llevamos a la cocina el dicho ‘El perejil en todas las salsas’, porque es el ingrediente común en este recopilatorio de 14 recetas de aderezos con la reina de las hierbas aromáticas. Hay quien alude a Karlos Arguiñano como responsable del extenso uso de perejil en la cocina española, en cualquier caso, ¡que no falte perejil!

Salsas con perejil

El perejil (Petroselinum crispum) es una de las hierbas aromáticas más populares y más ligadas a la gastronomía española, también lo son el romero, el tomillo o el laurel, entre otras, pero las hojas de esta planta herbácea perteneciente a la familia de las umbelíferas tiene presencia hasta en el emplatado.

De ahí aquella frase hecha que dice: ‘Eres el perejil de todas las salsas’, lo que para nosotros significa que una persona es la alegría de la fiesta. No obstante, según la RAE este dicho popular se utiliza “sobre todo para referirse a la persona amiga de figurar que aparece en todas partes y se entromete en todo. Siempre quiere ser el perejil de todas las salsas”. Esta definición negativa nos gusta menos.

Así que nos quedamos con lo que nos encanta, y es alegrar la cocina con perejil, y en esta ocasión lo hacemos compartiendo 14 recetas de aderezos con la reina de las hierbas aromáticas, aquí sí que vais a encontrar el perejil en todas las salsas. Os esperamos en la cocina.

Salsa de perejil

Salsa de perejil, salsa verde para todo tipo de platos

Salsa de limón y perejil para pescado

Aceite de ajo, perejil, limón, guindilla...

Salsa de mantequilla y limón

Salsa de mantequilla y limón

Guasacaca

Salsa Guasacaca

Gremolata

Gremolata

Chimichurri

Salsa chimichurri

Falsa mahonesa de ajo y perejil (baja en grasa)

Mayonesa light

Ajilimoji

Ajilimoje ajilimójili ajimoji

Salsa tártara

Salsa Jurvert

Cocina medieval catalana

Persillade

Perejil y ajo

Vinagreta historiada

Salsa Salmoriglio

Salsa de queso fresco ahumada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.