Salsa de mantequilla y limón. Receta básica y deliciosa para pescado, marisco y carnes blancas

Si todavía no tienes en tu recetario una salsa de mantequilla y limón, toma nota de esta porque la vas a hacer y a repetir, es nuestra receta básica y deliciosa para pescado, marisco y carnes blancas, y también queda exquisita con hortalizas asadas o a la parrilla, como las patatas, los espárragos…

Salsa de mantequilla y limón

Para dar un toque especial a cualquier pescado, marisco o carne blanca no hace falta complicarse mucho en la cocina, al contrario, si tenemos un buen producto hay que procurar acompañarlo con elementos que respeten su sabor, que lo acompañen, que armonicen e incluso que sean capaces de potenciar su exquisitez. Y la salsa de mantequilla y limón es muy apropiada para ello, es una receta muy fácil de hacer y es de lo más versátil.

Es importante señalar que cuando hablamos de un buen producto no estamos hablando de ostras, percebes, rodaballo… Desde unos mejillones a un buen rape o lenguado, van a saber a gloria con esta salsa de mantequilla y limón, y que decir de unas patatas asadas u otras hortalizas. Por cierto, si no os gustan las alcaparras o en este momento no tenéis, podéis hacer esta salsa con unas anchoas machacadas o con pepinillos picados, por ejemplo. Os encantará.

Ingredientes

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 limón
  • 3 ramitas de perejil fresco
  • 1 c/s de alcaparras
  • c/n de sal.

Elaboración

En una sartén amplia, pon el aceite de oliva virgen extra si lo deseas, le aporta un toque de sabor que nos encanta. Llévala al fuego a temperatura media.

Corta la mantequilla en dados y añádela a la sartén para que se vaya fundiendo e integrando al aceite (o simplemente para que se funda si no usas aove).

Salsa de mantequilla y limón

Mientras tanto, ralla la piel de limón que habrás lavado bien, y exprime su zumo. Añade ambos ingredientes a la mantequilla fundida.

Lava, seca y pica las hojas de perejil e incorpóralas junto a las alcaparras a la sartén. Cocina a fuego suave durante unos cuatro o cinco minutos, batiendo para emulsionar, añade sal al gusto y retira del fuego.

Acabado y presentación

La salsa de mantequilla y limón con alcaparras está lista para servir, por ejemplo, para aderezar una lubina asada, unas gambas flambeadas, unos espárragos a la brasa… y disfrutar de un bocado de lujo. ¡Buena cocina y buen provecho!

Salsa de mantequilla y limónSalsa de mantequilla y limónSalsa de mantequilla y limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.