10 recetas de muffins, y que alguien diga a McDonald’s que no son lo mismo que las McDalenas

Qué mejor que empezar el fin de semana con el delantal para preparar un desayuno casero delicioso, podéis elegir entre estas 10 recetas de muffins, son de nuestras favoritas y seguro que a vosotros también os conquistan. Y por favor, que alguien diga a McDonald’s que los muffins no son lo mismo que las McDalenas.

Recetas fáciles

Hay que reconocer que McDonald’s puede hacer y decir lo que quiera de sus productos, que los vende. Cuánto poder y cuánto bueno podría hacer, pero no es su objetivo. Lo que se le da muy bien a esta cadena de restaurantes de comida rápida es camelarse a sus clientes, por ello hace unas semanas anunció el cambio de denominación de uno de sus productos de desayunos y meriendas, los muffins, que en nuestro país han pasado a denominarse McDalenas.

Dicen que es la respuesta a las peticiones en las redes sociales, a la escucha activa de los fans de la compañía. Pues ya podrían escuchar a los que no son fans de su oferta gastronómica, quizá con algunos cambios ganarían más clientes. Pero, tampoco es necesario, hay restaurantes para todos los gustos, necesidades y exigencias. Pero que alguien diga a McDonald’s que los muffins no son lo mismo que las magdalenas (para ellos McDalenas).

Las principales diferencias entre una magdalena y un muffin es que este último lleva menos azúcar y menos huevos, la masa apenas se bate para que no haga muchos agujeritos y se incluye fruta u otros elementos que aporten jugosidad, pues la masa es más seca que la de las magdalenas. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis leer este post.

Ahora vamos con las recetas de muffins que más nos gustan y que estamos seguros de que a vosotros también os van a encantar. Y ya que entramos en el fin de semana y tendréis más tiempo de cocinar y de disfrutar de los desayunos y meriendas, qué menos que probar alguno de estos dulces de repostería casera, ¿no? Ya veréis qué fáciles y rápidos son de hacer. Os esperamos en la cocina.

Muffins de avena y manzana

Muffins de avena y manzana

Muffins de avena y coco

Receta de Muffins con copos de avena

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

Muffins de manzana y canela

Muffins de manzana y canela

Muffins con pera y jengibre confitado

Muffins con pera y jengibre confitado

Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Muffins de chocolate y cardamomo

Receta de muffins de chocolate

Muffins de fresas y chocolate

Muffins de fresas y chocolate

Muffins con lemon curd

Muffins con lemon curd

Muffins de espelta con arándanos y chocolate

Muffins de espelta con arándanos y chocolate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.