Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2024. Convocatoria

El Mercado Municipal de Dénia acogerá una nueva edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, será el próximo mes de abril, así que ya han abierto la convocatoria. Aquí puedes leer las bases y acceder al formulario de inscripción, hay un total de 5.000 euros en premios.

Concurso

Los cocineros profesionales en activo ya pueden responder a la convocatoria de la decimosegunda edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, un certamen que organizan e impulsan la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y el Ayuntamiento de Dénia. El plazo de inscripciones se abrió este domingo y el periodo para enviar la solicitud de participación finalizará el 11 de marzo de 2024.

Como ya hemos comentado, el concurso de cocina con gamba roja de Dénia está dirigido a cocineros en representación de un restaurante o de una empresa de hostelería, de un centro de formación en gastronomía homologado, la inscripción es gratuita y se debe realizar a través del formulario que han habilitado en la web y al que podéis acceder pulsando aquí.

Además de facilitar los datos personales y profesionales, se debe enviar la receta con gamba roja de Dénia, con los ingredientes y la elaboración paso a paso, y una foto del plato terminado. Esta presentación será esencial para el jurado de profesionales y críticos gastronómicos, pues con ella elegirán a los ocho finalistas que competirán en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2024.

Será el 14 de marzo cuando se dé a conocer el nombre de los ocho finalistas de este certamen cuya final se celebrará en el Mercado Municipal de Dénia el martes 9 de abril de 2024, los cocineros seleccionados recibirán una notificación de la organización y también se publicarán sus nombres en la web del concurso.

En el reglamento de este concurso de cocina recuerdan que el jurado de la final valorará el plato por la presentación, el gusto y la importancia de la gamba roja de Dénia en su elaboración, además de explicar que los ingredientes para la elaboración de los once platos que deben preparar los aportará cada finalista, salvo la gamba roja que la proporcionará la Cofradía de Pescadores de Dénia.

Gamba roja

Si estáis interesados en participar, os recomendamos que leáis el reglamento completo para conocer todos los detalles de la inscripción, así como las normas que regirán durante la celebración del concurso, los motivos de penalización, la posibilidad de tener un ayudante de cocina, las características del espacio en el que se cocinará en el Mercado Municipal, etc. Podéis ver las bases aquí.

Y no menos importante, los premios, el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2024 otorgará tres premios, el primero está dotado con 2.500 euros, el segundo con 1.500 euros y el tercero con 1.000 euros, además, los tres recibirán un trofeo del escultor Toni Marí que podrán lucir en sus establecimientos.

La experiencia de participar en una competición con otros cocineros también es un aliciente para muchos, así que es momento de crear un plato ganador para quedar en buen lugar en el XII Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Suerte a todos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.