Alerta alimentaria: Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de Santiveri

La AESAN ha dado a conocer otra alerta alimentaria, en este caso el producto afectado es el Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de Santiveri, que ha sido distribuido en toda España, siendo un producto que se comercializa en herboristerías, tiendas de dietética y nutrición, en tiendas de barrio, en supermercados e hipermercados como Carrefour, Consum, El Corte Inglés… Y la alerta es por posible presencia de fragmentos de plástico.

Santiveri

La marca Santiveri tiene en su catálogo de productos unas tostadas de pan dextrinado que se comercializan en muchas tiendas de alimentación, desde las pequeñas tiendas de barrio hasta los grandes hipermercados, véase entre ellos Carrefour, El Corte Inglés, Consum, Condis… además de las tiendas especializadas en dietética y en los comercios online. Así que la alerta alimentaria que se ha dado a conocer hoy, es importante que llegue al máximo de consumidores.

La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha recibido la notificación a través de SCIRI, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, sobre la posible presencia de fragmentos de plástico en el producto denominado Pan 100% Integral Dextrin Tradicional de la mencionada marca Santiveri.

En la foto podéis ver el envase del producto mencionado y como es fácil pensar, la distribución del lote afectado contempla todo el país, así que si sois consumidores de este pan dextrinado de Santiveri, ya podéis coger el paquete y comprobar si pertenece al lote que está afectado por esta alerta sanitaria, tenéis los datos a continuación.

Nombre del producto: PAN 100% INTEGRAL DEXTRIN TRADICIONAL

Nombre de marca: SANTIVERI

Aspecto del producto: envase de plástico

Número de lote: 030125

Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896

Peso de unidad: 300 g

Las autoridades competentes han solicitado la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización, y se solicita a los consumidores que puedan tener el producto del lote afectado, que se abstengan de consumirlo. Aunque no lo especifican en la alerta emitida por la AESAN, se supone que se puede devolver el producto en el comercio en el que se compró para recibir el importe abonado por él.

Lo que sí explican es que esta alerta surge como resultado del autocontrol de la propia empresa fabricante, por lo que nos obligan a preguntarnos una vez más, de qué sirve el mencionado control del producto si los resultados se obtienen cuando ya está en el mercado y cuando fácilmente lo habrán consumido quienes lo hayan comprado. No tiene sentido (y si alguien nos lo sabe explicar, se agradece).

Claro, también nos gustaría saber por qué hablan de posible presencia de fragmento plástico, en singular, por qué la información que proporcionan en la AESAN es tan, tan escueta, y entre otras cosas, por qué ofrecen argumentos tan pobres como que “se comunica la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”. Que lo comprueben antes, porque ya lo han puesto a disposición de la población.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.