Doce recetas con sobrasada, entrantes y platos únicos para chuparse los dedos cualquier día de la semana

Hay alimentos que son especialmente versátiles, y la sobrasada es uno de ellos. Podemos disfrutarla simplemente haciendo un bocadillo, y también incorporándola en todo tipo de guisos y platos, desde unos fideos a la cazuela a una pizza. No os perdáis ninguna de estas doce recetas con sobrasada, tenéis entrantes y platos únicos perfectos para chuparse los dedos cualquier día de la semana.

Recetas fáciles

Qué tendrá la sobrasada que no tiene ningún otro embutido de carne más… No es una pregunta seria, es ese pensamiento que se le tienen a ciertos alimentos que no sólo nos encantan porque están exquisitos, también porque forman parte de un sinfín de recuerdos culinarios y gastronómicos, pero relacionados con otros ámbitos de la vida. Seguro que cualquiera de vosotros, especialmente si disfrutáis de la sobrasada ocasionalmente (como es recomendable dada su naturaleza), cuando escucháis, veis u oléis la sobrasada, reaparecen algunos recuerdos.

Basta untar una buena sobrasada de Mallorca sobre una tostada o pan tierno para disfrutar de un manjar, y si se le añade queso, y si se caliente, y con ese toquecito dulce de miel… Son bocados clásicos, pero lo cierto es que este producto cárnico crudo curado da muchísimo más juego, es capaz de enriquecer cualquier plato, y tenéis un ejemplo en este recopilatorio con doce recetas con sobrasada.

Y como habéis leído en el titular, son recetas de entrantes y platos únicos para chuparse los dedos cualquier día de la semana, es decir, que si queréis ir preparando lo que vais a cocinar este fin de semana, tenéis para elegir entre todas estas propuestas desde una original lasaña de berenjena y sobrasada, a un arroz con cosas, una pizza o un suculento bocata. Además, os enseñamos cómo hacer aceite de sobrasada, un aderezo del que no podréis prescindir cuando lo probéis. Así que os dejamos con el recetario con sobrasada, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Sopa fría de pan y sobrasada

Sopa fría de pan y sobrasada

Lasaña de berenjena y sobrasada

Receta de Lasaña de berenjena y sobrasada

Huevos al horno con sobrasada

Huevos al horno con sobrasada

Arroz con setas de ostra y sobrasada

Arroz con setas de ostra y sobrasada de oca

Tallarines con sobrasada, espárragos y piñones

Tallarines con sobrasada, espárragos y piñones

Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca

Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca

Fusilli al torchio con setas y sobrasada

Receta de pasta con setas y sobrasada

Fideos a la cazuela con espinacas y sobrasada

Fideos a la cazuela son espinacas y sobrasada, un guiso

Pizza de sobrasada con vinagreta de miel

Pizza de sobrasada con vinagreta de miel

Bocadillo caliente de sobrasada, queso y jamón ahumado

Bocadillo caliente de sobrasada, queso y jamón ahumado

Volován relleno de sobrasada, cebolla caramelizada y tirabeques

Volován relleno de sobrasada, cebolla caramelizada y ti

Cómo hacer aceite de sobrasada

Aceite de sobrasada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.