Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca, una receta que en 15 minutos tendrás en la mesa

¿Tienes poco tiempo para cocinar? ¿Tu despensa está en las últimas? ¿Te gusta la pasta? Pues mira estos Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca, es una receta que en 15 minutos tendrás en la mesa, sólo necesitas tres ingredientes principales, y queda un plato muy sabroso.

Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca

Si en el paquete de pasta que vais a cocinar indica que necesita 8 o 10 minutos (por ejemplo) de cocción, contad tan sólo cinco minutos más para calcular el tiempo que vais a necesitar para preparar esta comida, no importa si cocináis para uno, para dos o para siete personas, esta receta de fusilli con sobrasada y mozzarella es muy sencilla y rápida de hacer, y encantará especialmente a quienes disfrutan de la buena sobrasada mallorquina.

Además, esta es de esas recetas de pasta que se hacen en una sola olla, no hace falta preparar un sofrito o una salsa en otra sartén, resulta que la sobrasada es un embutido con tanto sabor, que no necesita más, de hecho, nos gusta combinarla con mozzarella para suavizarla, aunque también armoniza muy bien con otros tipos de queso, tanto tiernos como curados.

Así que tomad nota de esta sencilla idea para cocinar un plato de pasta con sobrasada y queso mozzarella que, en esta ocasión aromatizamos con hierbaluisa fresca, con ella buscamos su nota cítrica, pero si no la tenéis, podéis aromatizar con orégano o albahaca, también van muy bien. En cuanto a la pasta, elegid una pasta corta como el fusilli bucati, que no sea lisa, para que atrape más el sabor del embutido tradicional de Mallorca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de pasta fusilli bucati corti
  • 150 gramos de sobrasada de Mallorca
  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 ramitas de hierbaluisa.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir, añade la sal para que hierva a borbotones y a continuación incorpora los fusilli bucati o la pasta deseada. Mueve con la cuchara o espátula para que la pasta no se pegue, deja que recupere la temperatura y entonces baja el fuego a temperatura media alta. La pasta debe cocer con el agua burbujeando, pero no a máxima potencia.

Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca

Mientras tanto, pela y corta la sobrasada mallorquina en taquitos, reserva. Escurre las bolas de mozzarella y córtalas por la mitad y en rodajas, o también en taquitos. Lava seca las hierbas aromáticas fresca, en este caso, la hierbaluisa.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y reserva un vaso de su agua de cocción, devuelve la pasta a la olla y añade la sobrasada y la mitad del agua, mezcla para que el embutido se vaya fundiendo, puedes dejar unos trocitos para encontrarlos mientras se disfruta de la pasta combinada con la mozzarella fresca. En caso necesario, añade un poco más de agua de cocción de la pasta, hasta que quede jugosa y a tu gusto.

Acabado y presentación

Sirve los fusilli bucati con sobrasada en los platos, añade la mozzarella fresca y condimenta con un poco de pimienta negra recién molida, la hierbaluisa y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Fusilli con sobrasada y mozzarella frescaFusilli con sobrasada y mozzarella frescaFusilli con sobrasada y mozzarella fresca

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.