Receta de pesto de kale con nueces y lima, una salsa perfecta para pescados y mucho más

Que no se te escape esta receta de pesto de kale con nueces y lima porque es una salsa perfecta para pescados y mucho más, puedes servirla en la mesa casi al principio del menú porque además de ser una delicia con pescados blancos y semigrasos, es perfecta para aves, patatas asadas e incluso para unas tostadas.

Salsa saludable

Uno de los platos principales que vamos a hacer estas fiestas es corvina al horno con su guarnición de hortalizas, patatas y demás, pero también queremos servir una salsa porque en nuestra familia las disfrutan mucho. Claro, también queremos ofrecerles algo que no hayan probado y como veréis, no hace falta complicarse demasiado porque ya hemos decidido que vamos a preparar esta receta de pesto de kale con nueces y lima.

Y es que, además de ser una salsa perfecta para pescados, combina de maravilla con muchos platos más, como carnes blancas, patatas e incluso si sobra, podremos aprovechar este pesto de kale para hacer los aperitivos del día siguiente. Os enseñaremos algún aperitivo en estos días que ya tenemos pensado por si también os gusta para incorporar a vuestro menú. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 100 gramos de col kale
  • 100 gramos aprox. de agua mineral
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de nueces
  • 1 diente de ajo
  • c/n de sal
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lima.

Elaboración

Lava las hojas de col kale y retira el tallo duro, resérvalo para hacer un caldo. Pon las hojas tiernas de la col rizada en el vaso de la batidora y añade el agua mineral. Si desearas darle mayor sabor cítrico, puedes sustituir la mitad del agua por zumo de lima.

Salsa de col rizada y nueces

Corta el queso parmesano en lascas y añádelo al vaso junto a las nueces y el diente de ajo. Si quieres que el sabor del ajo sea suave, puedes poner medio, adapta la cantidad a tu gusto y al de tus comensales.

Finalmente, añade sal y aceite de oliva virgen extra, tritura hasta obtener una salsa homogénea, con un verde tan vivo y brillante como el que ves en las fotos.

Acabado y presentación

Sirve el pesto de kale y nueces en una salsera y añade la piel de lima recién rallada. También puedes decorar con unas nueces y terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Esta deliciosa y versátil salsa está lista para servir. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.