El Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2024 es el Alejandro García de Umiko Bakery

Alejandro García de Umiko Bakery (Umikobake) se ha alzado como ganador del Campeonato Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2023-2024, en segundo lugar se ha clasificado Doble Uve Obrador y en tercera posición está el roscón de Brulèe Panadería. Aquí podéis conocer quiénes han sido los otros siete finalistas que han competido en este concurso organizado por Gastroactitud.

Mejor Roscón de Madrid

El mejor Roscón de Reyes será el que hagáis vosotros mismos, eso siempre, recordad que tenéis todo lo necesario para llevar esta receta a la práctica aquí, vosotros sólo tenéis que poner las ganas y la atención en los momentos precisos de elaboración, y veréis que serán menos de los que pensáis, hacer un Roscón de Reyes lleva tiempo, pero la mayoría de éste es para la fermentación y los reposos que necesita la masa.

Pero también hay quien organiza concursos para conocer cuáles son los mejores Roscones de Reyes que elaboran pasteleros y postreros, es el caso del certamen de Gastroactitud, el Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid, de cuya convocatoria os hablamos en este post. Y el concurso ya se ha celebrado, así que es momento de conocer la resolución.

Y esta es que el Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2024 es el de Umiko Bakery, así lo ha decidido el jurado que estaba presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca, al que han acompañado el pastelero Ricardo Vélez, de la pastelería Moulin Chocolat, ganador del primer Campeonato celebrado en diciembre de 2018 para elegir el mejor roscón 2019; Elena Campal de panadería Panod, actual campeona; la pastelera Estela Gutiérrez de la pastelería Estela Hojaldres; David Vela, profesor del Diploma de Cocina Española de Le Cordon Bleu y colaborador habitual del campeonato; José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, presidente de Madrid Fusión y cofundador de GastroActitud; y Rogelio Enríquez presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Madrid

Según los miembros del jurado que han realizado la cata a ciegas, el roscón ganador ha destacado por la buena textura de la masa y la finura del sabor, entre otras cualidades. El propio José Carlos Capel añade que la pastelería Umiko Bakery, del restaurante Umiko, es de inspiración japonesa, y que el Roscón de Reyes que elabora el maestro Alejandro García, es un brioche de masa muy fina, con un gran equilibrio entre el sabor a mantequilla y el aroma a agua de azahar.

Pero también ha afirmado que la elección de un solo ganador no ha sido fácil por la calidad de los que han quedado finalistas. Recordad que de todas las solicitudes o inscripciones para participar en este campeonato, se seleccionaban un total de diez, a continuación podréis saber quiénes han sido los diez pasteleros que han competido en la sexta edición del Campeonato Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid 2023-2024.

1.- Umiko Bakery (Umikobake)

2.- En bruto

3.- La duquesita

4.- Mindanao

5.- Madreamiga by La Miguiña

6.- Doble Uve Obrador

7.- El panazo

8.- Pandarío

9.- Marea Bread

10.- Bruleé Panadería

El pódium de este campeonato tiene dos plazas más, y os gustará saber quién posa en la segunda foto junto al ganador, pues son el segundo clasificado, o mejor dicho, la segunda clasificada, Paloma Silvestrin de Doble Uve Obrador y el tercer clasificado, Mario Ortiz de Brulèe Panadería. ¡Enhorabuena a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.