Receta de Roscón de Reyes tradicional y algunas versiones deliciosas

Tomad nota de esta receta de Roscón de Reyes tradicional y también de algunas versiones de este dulce navideño que podéis hacer para variar y para sorprender a vuestra familia. La elaboración es más fácil de lo que parece, y el resultado es mucho mejor que el que en muchos casos se puede comprar. Podéis hacer Roscón de Reyes con masa madre o sin ella, amasando a mano o con Thermomix, rellenándolo con trufa, nata, crema, praliné…

Roscón de Reyes

Este fin de semana, el dulce que va a invadir la mayoría de mesas, sea en el desayuno, a la hora del postre o para merendar, es el Roscón de Reyes. Claro, en algunos hogares disfrutarán más que en otros, y es que a veces a cualquier cosa le llaman Roscón de Reyes sólo porque tiene la forma y la decoración característica. En los supermercados se puede comprar muy barato, pero evidentemente, eso se ve reflejado en la calidad de los ingredientes, en la composición, en la textura, en el sabor…

En principio, en las pastelerías la calidad de los ingredientes y su composición (la calidad nutricional) siempre será mejor que la de los supermercados, pero también hay que tener en cuenta que el proceso de elaboración de este tipo de masas tiene mucha importancia en el resultado final. Si sois exigentes con este dulce navideño y habéis probado el Roscón de Reyes de distintas pastelerías, habréis comprobado que no todos son iguales, unas lo hacen mejor que otras.

Y es triste que últimamente parece que en vez de competir entre ellas ofreciendo el Roscón de mejor calidad organoléptica, compiten por ver quién pone el regalo más suculento u original, a saber si realmente algún roscón esconde el dinero, el oro o los regalos que prometen. El Roscón de Reyes que seguro que sorprenderá a toda la familia será el que vosotros hagáis en vuestra cocina, incluso os sorprenderéis a vosotros mismos cuando lo hagáis por primera vez. Si no nos creéis, ponernos a prueba, poneos a prueba, tomad nota de esta receta de Roscón de Reyes tradicional y seguid las indicaciones paso a paso.

Hacedlo con tiempo, primero reunid los ingredientes y el material necesario y después organizaos para hacer la masa y darle los tiempos de reposo necesarios. Es más fácil de lo que parece, una vez que veáis que en vuestro horno luce un dorado y voluminoso Roscón de Reyes, no volveréis a comprarlo nunca más, y mucho menos cuando veáis la cara de sorpresa de vuestra familia y amigos, primero al verlo y después al saborearlo.

Una vez que hayáis probado la que será, al menos de momento, la mejor receta de Roscón de Reyes, posiblemente os gustará también hacer algunas alternativas al clásico Roscón, por ejemplo, cubriéndolo con manzana, rellenándolo con alguna crema, haciendo la masa de chocolate… Para que tengáis diversas opciones para elegir, a continuación os dejamos la receta de Roscón de Reyes tradicional y algunas versiones deliciosas como os comentábamos. Ya sabéis, el mejor Roscón de Reyes lo podéis hacer vosotros.

Receta de Roscón de Reyes tradicional (con masa madre)

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes relleno

Roscón de Reyes relleno

Brioche de Reyes o Royaume (sin masa madre)

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes con crema y manzana

Roscón de Reyes con crema y manzana

Roscón de Reyes relleno de trufa y praliné

Roscón de Reyes relleno de trufa y praliné

Roscón de Reyes de chocolate

Roscón de Reyes de chocolate

Cómo hacer la masa del Roscón de Reyes con Thermomix

¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.