Asian Culinary Awards 2024. Convocatoria del concurso de recetas asiáticas

Ya está abierta la convocatoria de la octava edición del concurso de recetas asiáticas que organiza UDON Asian Food, hablamos de Asian Culinary Awards 2024, cuya final se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid. Aquí tienes las bases legales y toda la información que necesitas para inscribirte y optar a ganar este concurso cuyo primer premio es un viaje a Asia para dos personas.

Convocatoria

La cocina asiática parece estar siendo la principal protagonista de todas las cocinas internacionales que se han implantado en nuestro país, podemos decir que está en boga, al menos hasta que los restaurantes de cocina asiática de calidad sean tan accesibles y permanentes en nuestro país como lo son las trattorias, por ejemplo. Aunque poco, por no decir nada, tienen en común los restaurantes japoneses con los restaurantes italianos en distintos aspectos.

Y lo comentaremos en otra ocasión, porque el tema de la hostelería da para mucho, pero lo que queríamos introducir con estas líneas es la nueva convocatoria de un concurso de cocina asiática que cada año adquiere mayor relevancia. Estamos hablando del Asian Culinary Awards que organiza UDON Asian Food, conocida como la compañía de comida asiática líder en España.

El Concurso Asian Culinary Awards cumple su octava edición y se celebrará el 21 de febrero de 2024 en Madrid, en el marco del salón Horeca Professional Expo (HIP) y concretamente en el Espacio Kitchen Lab. Así que la convocatoria, que está dirigida a todos los cocineros y profesionales de la restauración (a título personal), está abierta hasta el próximo 28 de enero de 2024, por lo que los interesados en participar tenéis tiempo de crear vuestra mejor receta de cocina asiática.

Udon

La organización quiere premiar la mejor receta inspirada en la gastronomía asiática de todas las que se presenten, pero también premiará a dos finalistas, así que habrá tres ganadores. ¿Queréis saber en qué consisten los premios? Son tan apetecibles como la buena cocina asiática.

El primer premio es un viaje a Asia para dos personas valorado en 3.000 euros, el segundo clasificado recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y el tercer clasificado recibirá un premio de 500 euros. Cabe señalar que a la final del concurso Asian Culinary Awards sólo asistirán los tres seleccionados por la organización. Y ¿qué hacer para realizar la inscripción?

Pues, para empezar, crear un plato ganador y enviar la receta y las fotos correspondientes junto al cuestionario de inscripción al que podéis acceder a través de la web, pulsando aquí. Os gustará saber que se puede participar con más de una receta, así hay más opciones. Un equipo de UDON seleccionará las tres recetas finalistas y se lo comunicará a sus creadores entre el 6 y el 8 de febrero.

Para conocer cómo se desarrollará el concurso, podéis acceder a las bases legales pulsando aquí, explican que se habilitará un espacio de cocina para cada finalista el día del concurso y podrán ocuparlo una vez que se realice el sorteo de la disposición de cada uno de ellos, alrededor de las 11:30 horas.

La preparación del plato empezará a las 12:00 horas y se dispondrá de 20 minutos para elaborarlo y presentarlo al jurado. Se deberán presentar seis raciones, cinco para el jurado y uno para la foto. Sobre los materiales que facilita la organización y los que deben llevar los finalistas, también lo podéis leer en las bases.

Tomad buena nota de las valoraciones que realizará el jurado, ésta se regirán por los cinco aspectos que podéis leer a continuación:

1. Aroma, sabor y textura – 40 puntos

2. Elaboración y técnica – 20 puntos

3. Presentación – 20 puntos

4. Innovación – 10 puntos

5. Sostenibilidad – 10 puntos

Pues es momento de empezar a desarrollar una receta inspirada en la gastronomía asiática, en cuanto terminéis de leer las bases legales, así que adelante, porque participar en este concurso será una experiencia magnífica, sobre todo si se conquista plenamente al jurado y se puede disfrutar de ese primer premio, ese viaje a Asia. Y alguien lo va a ganar, ¿por qué no vas a ser tú?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.