Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2024. Convocatoria

En el marco de Madrid Fusión tendrá lugar la final del Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2024, el certamen que organiza la distribuidora de productos de alta gama Negrini. La convocatoria está abierta y aquí tienes la información para participar, accede a las bases, elige tres productos italianos del catálogo y deja llevarte llevar por tu creatividad para hacer tu mejor plato.

Madrid Fusión

El tradicional concurso que se celebra en el marco de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, cuyos protagonistas son los ingredientes italianos, ya tiene abierta su convocatoria, que está dirigida a todos los cocineros profesionales de nuestro país. Estamos hablando del Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos que promueve la distribuidora de productos enogastronómicos italianos de alta gama en la Península Ibérica, Negrini.

El Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos cumple su décimo cuarta edición en Madrid Fusión 2024, así que muchos de vosotros ya sabéis cómo funciona y cuáles son los premios, y son de lo más interesantes, especialmente el del ganador, tomad nota porque os lo contamos a continuación.

Otorgan un primer premio al ganador que consiste en un viaje gastronómico a Italia en el que podrán visitar centros productores de alimentos, bodegas, restaurantes, etc. También entregan un premio especial al mejor maridaje de platos y vinos, y este premio consiste en una selección de vinos del catálogo de Negrini. Además, todos los finalistas recibirán un surtido de productos del catálogo de este distribuidor.

La convocatoria del Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2024 está abierta hasta el próximo 29 de diciembre de 2023. ¿Y en qué consiste esta competición? Pues el objetivo es fomentar el conocimiento de los productos italianos entre los cocineros profesionales y que así los utilicen en sus restaurantes, así que para participar en este certamen se debe crear un plato con ingredientes del catálogo de Negrini.

Concurso de cocina

Como bien dice la denominación del concurso, debe presentarse una receta creativa, y como mínimo debe incluir tres productos del catálogo del patrocinador, y uno es, de forma obligada, el guanciale. Una vez que el cocinero haya creado la receta, deberá redactarla en un documento en formato Word y enviarla por correo electrónico junto a una fotografía del plato en alta resolución.

Cada participante puede enviar hasta tres recetas, y cada una con su propia ficha técnica, en la que se de especificar el tipo de plato que se presenta, los ingredientes que lleva señalando los productos del distribuidor italiano, el proceso de elaboración y cualquier detalle con valor. También solicitan que se remita la solicitud de inscripción que podéis encontrar en las bases, a las que podéis acceder pulsando aquí (Pdf).

En este documento encontraréis toda la información sobre la participación en este concurso, tomad nota de la posibilidad de participar en la categoría especial realizando una armonía entre el plato y un vino, el premio podría ser vuestro, además, la organización pone en vuestras manos a un equipo de expertos de Negrini para asesorar sobre los vinos de los que disponen, así que lo tendréis más fácil.

De todas las solicitudes recibidas, se seleccionará a seis finalistas, escogerán las seis recetas más creativas que cumplan con los requisitos antes mencionados, así que es momento de ponerse a trabajarlos. Por cierto, en la web de Negrini podéis consultar el catálogo. Participar en este tipo de certámenes siempre es enriquecedor, y ya sabéis que la final será en Madrid Fusión, así que animaos. ¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.