Alerta alimentaria: Helado de vainilla de Lidl con posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos

De momento, se habla de dos lotes de helados Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour de Lidl, afectados por esta nueva alerta alimentaria, si tienes en el congelador helado de vainilla de Lidl, no lo consumas bajo ningún concepto por la posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos, que pueden provocar lesiones serias.

Helado Lidl

Una nueva alerta alimentaria afecta a los helados que se comercializan en Lidl bajo la marca Bon Gelati, así que si sois consumidores de estos helados, prestad atención a los datos de los lotes afectados porque si los tenéis en el congelador, deberéis devolverlos a cualquier a de las tiendas que tiene Lidl, no se deben consumir porque son un riesgo para la salud.

Según la propia alerta publicada por la cadena de supermercados alemana, el proveedor ‘Lidl Stiftung & Co. KG.’ solicita a los consumidores que devuelvan el helado Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500 ml con fechas de caducidad del 21/09/2025 y 22/09/2025 por la posible presencia de cuerpos extraños, metálicos y plásticos. Parece ser que no tienen la seguridad de que los helados de los mencionados lotes estén afectados, pero tampoco lo pueden descartar.

Así que es más que recomendable que quienes tengan en su domicilio los helados afectados, que no los consuman por el posible riesgo de lesiones, Lidl insta a sus clientes a prestar total atención a esta alerta y no consumir el producto bajo ninguna circunstancia. Podéis leer la nota completa pulsando aquí (Pdf).

A continuación os mostramos los datos del producto Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour implicado detallados:

Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour

Nombre de marca: Bon Gelati

Aspecto del producto: Tarrina de plástico

Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025

Peso de unidad/vol: 2500 ml

Temperatura: congelado

Por su parte, la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), explican en su web que la información llegó a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y publicaron la alerta en su web y en sus redes sociales un día después. Nos preguntamos, cómo a día de hoy, cuando la información va a la velocidad del rayo, un sistema de estas características va tan despacio…

En fin, quedaos con la información y compartid con quienes sepáis que pueden ser consumidores de este producto de Lidl (no es la primera vez que pasa, por cierto), la alerta alimentaria para evitar riesgos de lesiones, si hubiera una parte positiva, es que al no ser verano y disminuir el consumo de helados, hay menos consumidores en riesgo de haber ingerido el producto con fragmentos metálicos o plásticos. Lo que no entendemos cómo pueden poner a la venta un producto y decir que la información es el resultado del autocontrol que la empresa realiza sobre sus productos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.