Alerta alimentaria por la presencia de cuerpos extraños en helados de Aldi, Lidl y Hacendado

Se ha emitido una alerta alimentaria en algunas variedades de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado (Mercadona) por la presencia de cuerpos extraños. La agencia ha dado a conocer las variedades y los lotes correspondientes que están afectados, pidiendo a los consumidores que los devuelvan al punto de venta en el caso de haberlos adquirido.

Riesgos de seguridad alimentaria con helados

Volvemos a hacernos eco de una alerta alimentaria en España y nuevamente en relación a los helados. Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha recibido un aviso a través de la Comunidad de Cataluña, por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre una alerta alimentaria por la presencia de cuerpos extraños en helados de Aldi, Lidl y Hacendado (Mercadona).

Recordemos que cuando se habla de cuerpos extraños se hace referencia a todos aquellos objetos que son indeseables y que suelen estar presentes por un accidente o error en los alimentos, pudiendo suponer un riesgo para la salud o la calidad del producto. Por supuesto, la alerta ha sido trasladada a las agencias correspondientes del resto de Comunidades Autónomas de nuestro país, a fin de garantizar que se retiran todas las variedades de helados que están afectadas.

Riesgos alimentarios por comer helados

Como es habitual con este tipo de alertas, se recomienda a los consumidores que hayan realizado la compra de los productos afectados, que no los consuman y que los devuelvan al punto de venta. A continuación podéis ver la lista de helados afectados por la alerta alimentaria:

GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.

ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.

CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.

CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI.

A continuación, la lista de los lotes de los helados afectados son los siguientes:

Helados con cuerpos extraños

Helados Hacendado con cuerpos extraños

Alertas alimentarias con helados en España

Podéis conocer más detalles de la alerta a través de este artículo publicado en la página oficial de la AESAN.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.