Receta de ramen fácil, rápido y con todo el sabor. Vídeo

Si tus hijos te están pidiendo que les compres uno de esos preparados de sopas asiáticas que hay en el supermercado, que no sabemos qué llevan, qué les da tal potencia de sabor (quizá si lo sabemos), prepara esta receta de ramen fácil, rápido y con todo el sabor que nos ofrece en vídeo Kwan Homsai, es verdaderamente sencilla y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente.

Vídeo

Siendo la gastronomía japonesa una de nuestras favoritas, todavía hay muchos platos que no hemos cocinado, entre ellos está el ramen, una sopa de fideos de origen chino, de la que hay muchas variantes, pero parece ser que la más popular es la que lleva huevo y panceta de cerdo.

La cuestión es que tenemos mucho que aprender sobre ramen y no nos faltan libros y grandes cocineros para aprender de ellos, pero nuestra hija nos ha pedido en varias ocasiones probar esta sopa de fideos y no nos da más tregua, y como opción para comer un buen ramen en un restaurante de nuestra ciudad, no hay, pues hemos ido a lo seguro.

Hemos consultado el canal de vídeo recetas de Kwan Homsai, que ya sabéis que nos encanta, y hemos seleccionado la receta de sopa ramen en 30 minutos, seguro que queda deliciosa. Hay que decir que hacer el auténtico ramen casero requiere de muchas horas de elaboración, pero en las que no es necesario estar trabajando en todo momento, próximamente os lo mostraremos.

Así que si, como nosotros, vais a hacer una de vuestras primeras sopas de fideos, qué mejor que probar una receta fácil, rápida y con la garantía que nos ofrece Kwan, aunque es tailandesa, es experta en gastronomía asiática, además, sus vídeos son muy didácticos y fáciles de ver, es de las cocineras que transmiten todas las bondades que tiene cocinar, para el alma y para la barriguita.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo de la receta de ramen fácil y rápido de Kwan, ella afirma que es la versión más rápida y sencilla de la sopa ramen, que se elabora con ingredientes muy fáciles de encontrar y que consigue ofrecer el sabroso sabor de esta tradicional sopa. Ahora bien, nuestra hija nos la pide sin panceta. ¿Qué le pondríais vosotros?

Tomad nota de los ingredientes que os transcribimos a continuación, así podéis ver el vídeo tranquilamente y después preparar los ingredientes leyendo la siguiente lista. Podéis poneros el vídeo de Kwan para seguir la receta paso a paso en la cocina, aunque realmente es fácil y si cocinar es vuestra pasión, cogeréis todos los detalles a la primera.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de fideos ramen
  • cebollino fresco picado
  • alga nori.

Para el caldo

  • 3 litros de agua
  • 1/2 kg de panceta de cerdo
  • 1/2 taza de salsa de soja japonesa
  • 1/4 de taza de mirin
  • 2 tallos de cebolleta
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo grande de jengibre
  • 5 dientes de ajo.

Para el huevo marinado

  • 4 huevos
  • 1/4 de taza de salsa de soja
  • agua.

Para el aceite aromático

  • 100 gramos de cebolleta
  • c/n de aceite vegetal.

Elaboración

Podéis seguir todas las recetas de Kwan Homsai en su canal accediendo a este enlace, os encantará.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.