Ensalada de espinacas, nectarina y burrata, la receta que te faltaba este verano

No te despidas de la despensa veraniega todavía, aprovéchala hasta el último día y no dejes de probar esta Ensalada de espinacas, nectarina y burrata, la receta que te faltaba este verano y que repetirás a lo largo del año, sólo habrá que sustituir esta fruta de hueso por otra que esté de estación, cualquiera queda bien en este plato fácil de hacer, nutritivo y exquisito.

Ensalada de espinacas, nectarina y burrata

Vamos a aprovechar las frutas de verano hasta el último día, hasta que dejemos de encontrarlas en nuestra frutería local, que después son muchos meses en los que posiblemente las echaremos de menos, o no, porque vendrán otras deliciosas con las que también hacemos ensaladas y otros platos para chuparnos los dedos. En cualquier caso, esperamos que vosotros también lo hagáis y con ello, que disfrutéis de esta ensalada de espinacas, nectarina y burrata, es la receta que os faltaba este verano.

Afortunadamente aún tenéis unas semanas para hacer esta ensalada con la fruta de hueso, queda igual de rica con nectarina que con melocotón, platerina, paraguayo… y también con mango, ¿sabéis que el mango español está de temporada? Pues tenéis que aprovecharlo. Por cierto, si no tenéis orégano fresco, no lo sustituyáis por orégano seco, mejor cualquier hierba aromática fresca, albahaca, cebollino, hierbabuena… lo que más os guste.

También podéis sustituir los tomates cherry por cualquier otra variedad, los tomates grandes cortados en gajos, y listo. Y no lo retrasamos más, os dejamos con la receta de ensalada de espinacas con nectarina y burrata con la que vais a comer de lujo.

Ingredientes (2 comensales)

  • 80 gramos de espinacas baby
  • 6-8 tomates cherry
  • 1 nectarina
  • 1 puñado de almendras al natural
  • 1 puñado de aceitunas de Aragón
  • 1 burrata
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 1 ramita de orégano fresco
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Si compras las espinacas en bolsa no es necesario lavarlas, de hecho, no es recomendable, pero si son ramilletes sí conviene lavarlas adecuadamente y secarlas bien.

Ensalada de espinacas, nectarina y burrata

Lava, seca y corta los tomates, haz lo mismo con la nectarina o la fruta que hayas elegido, mejor que no esté excesivamente madura. Corta las almendras en tres trozos y prepara las aceitunas para el emplatado.

Escurre la burrata y colócala sobre papel de cocina absorbente. Lava y seca las hierbas aromáticas y si son hojas grandes, pícalas a cuchillo.

Prepara un plato grande o bandeja para servir la ensalada para dos, dispón las espinacas como base y reparte encima los tomates, la nectarina, las almendras y las aceitunas. Dispón en el centro la burrata y ábrela para condimentarla.

Acabado y presentación

Justo antes de servir, condimenta la ensalada con la albahaca, el orégano, la pimienta recién molida, sal marina y un hilo generoso de aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Ensalada de espinacas, nectarina y burrataEnsalada de espinacas, nectarina y burrataEnsalada de espinacas, nectarina y burrataEnsalada de espinacas, nectarina y burrataEnsalada de espinacas, nectarina y burrata

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.