16 recetas vegetarianas ricas en hierro para el ‘Lunes sin carne’

Aperitivos, salsas, entrantes, platos completos… aquí tienes las 16 recetas vegetarianas ricas en hierro que te van a ayudar a garantizar la ingesta de este mineral, tanto si llevas una dieta vegetariana habitualmente, como si estás comprometido con la necesidad de reducir el consumo de productos cárnicos y practicas el ‘Lunes sin carne’.

Lunes sin carne

Sabemos que el hierro es un mineral que no debe faltar en la dieta, igual que sabemos que el que está más biodisponible es el que procede de alimentos de origen animal, especialmente las vísceras y las carnes rojas. Estos productos contienen un 40% de hierro hemo (también tienen no hemo, un 60%) y el organismo lo absorbe con más facilidad que el hierro no hemo, que es el que contienen los alimentos vegetales (100%).

Pero hay alimentos que favorecen la absorción del hierro, como los que contienen vitamina C, así que es importante combinarlos con los alimentos vegetales para asimilar este componente. Del mismo modo, hay elementos que inhiben la absorción de hierro, como el calcio, y también hay que tenerlo en cuenta. Lo cierto es que es un tema mucho más que interesante, debería estudiarse en las escuelas, pues nuestra alimentación es la que nos proporciona salud.

La cuestión es que esta semana hemos preparado un recopilatorio de recetas vegetarianas ricas en hierro para el ‘Lunes sin carne’ que seguramente os encantará, pero tendréis que ser vosotros los que valoréis con qué combinar estos platos para que la asimilación de hierro sea productiva. Por cierto, ¿sabéis que las especias y las hierbas aromáticas tienen muchísimo hierro? El problema es que son ingredientes que se utilizan en pequeñas cantidades…

Así que tengamos en cuenta también las semillas, el salvado, la levadura nutricional, las legumbres, les verduras de hoja verde, los cereales integrales, los frutos secos… Bajo estas líneas tenéis las propuestas para comer y cenar sin productos cárnicos, pero procurando que se incluya Fe (hierro). Ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

https://www.gastronomiaycia.com/2014/07/06/como-h

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de garbanzos, tofu ahumado y jalapeños

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja

Quinoa roja con lentejas, tofu marinado y aguacate

Quinoa roja con tofu marinado y aguacate

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con espárragos y fresas

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Espirales de arroz integral con habitas fritas

Espirales de arroz integral con habitas fritas y champi

Pan de centeno con huevo frito, espinacas y cacahuetes

Huevo frito con espinacas y cacahuetes, un desayuno ric

Hummus tradicional
Hummus
Rawmesan o ‘parmesano’ vegano

Cómo hacer rawmesan o ‘parmesano’ vegano

Pesto de cebollino vegano

pesto de cebollino vegano

Pan redondo con semillas

Pan redondo con semillas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.